Sociedad

La Obra Social "la Caixa" presenta sus ocho Convocatorias de Proyectos Sociales 2016 a las entidades de Huesca

La Obra Social “la Caixa” tiene entre sus prioridades el apoyo a entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable. Con este objetivo ha tenido lugar el acto de presentación en torno a las Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales 2016 a la que han asistido 60 entidades sociales de toda la provincia de Huesca, incluidas las comarcas de La Jacetania, el Alto Gállego o la Ribagorza.

Han presidido el acto el director de Área de Negocio de CaixaBank en Huesca, Carlos Lacosta y Manuel Rodríguez, Concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca, que han reconocido y agradecido a las entidades presentes su labor social en Huesca. En el transcurso del acto, se han presentado las nuevas Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales 2016 y representantes de entidades apoyadas por las Convocatorias 2015 han explicado sus experiencias.

Sumamos para la transformación personal y social

A través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, la Obra Social “la Caixa” colabora con organizaciones sin ánimo de lucro que tienen la finalidad de crear oportunidades que transformen la situación personal y social de las personas que más lo necesitan.

Entre los objetivos que promueven las Convocatorias 2016 en los proyectos presentados destacan la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la atención integral de las personas destinatarias así como su participación en los proyectos; el voluntariado, y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Ocho convocatorias dirigidas a la mejora de la sociedad

Hasta 2015, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social “la Caixa” ha abierto anualmente un total de siete convocatorias. Como novedad, este año impulsa una nueva y octava convocatoria, Acción social al ámbito rural, que apoyará proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida y a fomentar la igualdad de oportunidades de las personas que viven en zonas rurales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00