Actualidad

La Policía Local realizó 19.218 intervenciones en 2015

La Policía Local realizó el año pasado un total de 19.218 servicios e intervenciones en Huesca y 2.114 actuaciones en seguridad ciudadana, según se desprende de la Memoria de la Policía Local 2015 que se ha presentado en la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad celebrada este jueves.

En la misma, se ha dictaminado la nueva Ordenanza de Terrazas y Veladores para su aprobación inicial en el próximo Pleno. Posteriormente se abrirá un plazo de un mes de exposición pública y tras la resolución de las posibles alegaciones, se someterá la Ordenanza a la aprobación definitiva en el Pleno del mes de mayo con la previsión de que entre en vigor a principios de junio.

La presidenta, Teresa Sas, ha dado la palabra a Daniel Muñoz, el nuevo inspector del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Protección Civil del Ayuntamiento de Huesca, que asistía por primera vez a esta Comisión. Muñoz ha informado de las conclusiones de la XX reunión del pleno de la Comisión de Protección Civil de Aragón, a la que asistió como representante municipal el pasado 24 de febrero, en la que se abordó, entre otros asuntos, la revisión y adaptación al PLATEAR (Plan Territorial de Protección Civil de Aragón) del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de accidentes en los transportes de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril.

Asimismo, Teresa Sas ha informado a la Comisión de la concesión de un reconocimiento al intendente de la Policía Local de Huesca, Alberto Edroso. Se trata una de las Medallas de la Seguridad Vial, en su categoría de plata, de los V Premios Fesvial para las Policías Locales, que han reconocido su trayectoria profesional de compromiso con la gestión de una movilidad sostenible y de trabajo contra la siniestralidad de tráfico en su ciudad. La entrega de esta distinción tendrá lugar en la Convención de Jefes y Mandos de Policía Local los días 31 de marzo y 1 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00