Actualidad

El Obispo de Barbastro-Monzón recordará a los que sufren en su pregón de la Semana Santa de Huesca

El Pregón de la Semana Santa protagoniza este Viernes de Dolor en Huesca, como acto más destacado, con el que se inician estos días en Huesca. A las 8 de la tarde, el Obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, será el encargado de pronunciar el pregón, en la iglesia de Santo Domingo y San Martín.

Hará la presentación Fernando Altemir, párroco de esta iglesia y prior de la Archicofradía. A continuación habrá un concierto en el que participarán La Cantoría del Coso, y The Petronila Consort, dirigidos por Antonio Viñuales.

Ángel Pérez apelará en su pregón al sentimiento de todos los cofrades y ciudadanos que viven con devoción los días de Semana Santa. En especial, agradecerá a los presentes “por ponerle su rostro y su nombre a Cristo”, porque hay, dice, muchos crucificados, flagelados, coronados de espinas que caminan por las mismas calles que nosotros cada día; se trata de enfermos, personas mayores, jóvenes desempleados, etc, a todos ellos quiere brindar una merecida alusión.  

La Archicofradía alterna entre personas religiosas o personas que no lo son, la lectura del pregón cada año. Así, en 2015, la encargada de pronunciarlo fue la entonces alcaldesa de Huesca, Ana Alós. Y, curiosamente, en 2014, fue de nuevo el Obispo de Barbastro-Monzón, quien lo leyó. Pero en ese momento, el prelado era Alfonso Milián.

El sábado 19, se inaugurará en el Claustro del Convento de Santa Teresa la exposición de Dioramas de la Pasión, a cargo de la Asociación Belenista Oscense. También para ese día, a las 7 de la tarde, en la Catedral de Huesca, la Cofradía del Cristo de los Gitanos ha organizado una Misa de Dolor con Saetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00