Deportes

Llega la "Fiesta del Voluntariado" de la Orbea Monegros BTT

Tanto viernes como sábado la organización de la prueba deportiva, que llegará a su edición número 16 el próximo 30 de abril, ha preparado hasta tres fiestas del voluntario para destacar su figura y reconocer su labor como parte esencial de la prueba. Tendrán lugar este viernes en Peñalba a las 19.30 horas y este sábado por la mañana en Sariñena a las 12 horas y por la tarde en Castejón de Monegros a las 19.30 horas.

Desde la organización explican que estos actos están abiertos a todo el público en general, ya que se realizará un reconocimiento tanto al voluntariado como a los ayuntamientos por cuyos términos municipales discurre la prueba deportiva a lo largo de más de 100 kilómetros en la maratón larga: Peñalba, Albalatillo, Villanueva de Sijena, Sena, Castejón de Monegros, Valfarta y Sariñena.

Cabe recordar asimismo que está abierto el plazo hasta el día 22 de abril para inscribirse como voluntario de la nueva edición. Las inscripciones deben realizarse on line en el enlace de www.losmonegros.com. Los voluntarios entrarán además en el sorteo de una bicicleta Orbea.

Los voluntarios deben tener a partir de 16 años cumplidos. Los menores de edad pueden participar como voluntarios siempre y cuando su tutor cumplimente el formulario habilitado para tal fin en la página web. Los voluntarios contarán con un seguro por parte de la organización que, además, les obsequiará con la bolsa del corredor. Realizarán labores de logística, avituallamiento, parking, zona de acampada o señalización, entre otros servicios al corredor y a sus acompañantes.

La prueba, que está organizada por Orbea, Comarca de Los Monegros y Ayuntamiento de Sariñena, es la más importante de Europa de sus características, por su repercusión y número de participantes que para esta edición contará con 8.000 bikers. La Orbea Monegros 2016 tendrá lugar el 30 de abril con salida y llegada en Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00