El PAR presenta cuatro mociones al pleno de Graus

De las cuatro mociones, dos están relacionadas con el municipio, concretamente, con la vía verde y la posibilidad de redactar un plan de dinamización turístico, y dos tienen carácter comarcal, relacionadas con el aprovechamiento de los saltos hidroeléctricos y la oficina de desarrollo socioeconómico del Posets Maladeta.

Audio sin título
Audio sin título

Una de las mociones pone el acento en el mantenimiento de la vía verde que discurre por la zona de la huerta del Isábena y enlaza con otras vías posibilitando la práctica del senderismo, btt o el running.

El grupo municipal del PAR propondrá también elaborar un plan de dinamización turística y crear una comisión de turismo con el objeto de impulsar uno de los sectores que desde el punto de vista económico más posibilidades puede tener como es el de la actividad turística.

Otra de las mociones estará relacionada con las centrales y saltos hidroeléctricos instando a la CHE a iniciar de nuevo el procedimiento de reversión del salto de Lafortunada y a defender que los territorios aragoneses afectados por esas infraestructuras sean los primeros beneficiarios de los aprovechamientos, y al GA a exigir responsabilidades al ministerio correspondiente y culminar el proceso de reversión del salto de Lafortunada y de todos aquellos saltos ubicados en territorio aragonés que tengan próximo el fin de la concesión.

Y, por último, acerca de las oficinas de desarrollo socioeconómico de los Parques Naturales, y su anunciado cierre, porque consideran que es necesario que sigan funcionando y porque además hay que defender los puestos de trabajo del territorio. La moción insta al GA a replantearse el recorte en los recursos económicos destinados a las citadas oficinas, a mantener la actual organización con la que cuentan las oficinas y a que, ante este tipo de decisiones, se tenga en cuenta la opinión de los territorios afectados.

Comentarios