Actualidad

Llega el Domingo de Ramos con las primeras procesiones

Este domingo 20 de marzo, se celebra la festividad del Domingo de Ramos, con la que se da inicio a la Semana Santa. A las 11:15 de la mañana, en la Catedral de Huesca, se procederá a la Bendición de Ramos, seguida de la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, organizada por la Cofradía de San José y Santa Ana. Por la noche, a partir de las 22:00 horas, se celebrará la Procesión del Cristo de los gitanos, que recorrerá varias calles del Casco Antiguo.

La procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén saldrá de la Catedral y recorrerá las calles Santiago, Pedro IV, plaza Lizana, Coso Alto, calle Moya, plaza López Allué, Cuatro Reyes, Ramiro el Monje, plaza San Pedro, calle San Salvador, plaza Arista, Las Cortes y la plaza de la Catedral.

A las 10 de la noche, comenzará otra de las procesiones la del Cristo de los Gitanos que, con el paso de los años, se ha ido convirtiendo en multitudinaria, con muchos oscenses disfrutando de su paso y de las saetas que se van cantando durante el recorrido. Saldrá de la Catedral y recorrerá la calle Las Cortes, Plaza Arista, calle San Salvador, Travesía Mozárabes, plaza Fueros de Aragón, calle Santos Justo y Pastor, Desengaño, Doña Petronila, Las Cortes y la Catedral, donde finalizará.

Además, comienza en la iglesia de Santo Domingo y San Martin a partir de las 19 horas, el Triduo al Cristo del Perdón. Se celebrará un concierto sacro, a cargo de la Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán. Para finalizar se conatará el "Miserere", compuesto por el maestro José María Llorens, en honor al Cristo del Perdón. Seguidamente habrá una Eucaristía con homilía, oficiada por Jesús Alberto Escalona.

El Lunes Santo, a las 8 de la tarde, habrá otra Eucaristía, tras la que tendrá lugar otro concierto sacro, con el Coro Ars Musicae, dirigido por Antonio Viñuales. Y el Martes Santo, a la misma hora, y tras la misa, se procederá a la imposición de medallas a los nuevos cofrades, como bienvenida a la hermandad, y se bendecirán medallas, túnicas y nuevos enseres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00