Actualidad

El Monasterio de San Victorián amplía su horario de visitas por Semana Santa

El Real Monasterio de San Victorián, Bien de Interés Cultural, ha reanudado su programa de visitas guiadas. Durante este Puente festivo de Semana Santa va a estar disponible en pases a las 11:30 y a las 13:00 hasta este domingo. Es una actividad muy demandada; de ello dan muestra las cifras, desde 2011 ha habido 13.153 visitantes para disfrutar de esta joya arquitectónica y cultural.

El programa se ponía en marcha el pasado domingo. Todos los domingos y festivos hasta el verano se podrá disfrutar de dos pases (11:30 y 13:00). En el mes de julio el horario se ampliará, abriendo el monumento de miércoles a domingo, y en agosto de martes a domingo. El resto del año las visitas se realizarán los domingos.

Además, el 1 de mayo y el 6 y 15 de agosto tendrán lugar visitas teatralizadas y los sábados 16 de julio y 13 y 20 de agosto, el público podrá disfrutar del juego de pistas “Los misterios de San Victorián”, una forma divertida de descubrir la historia de este Bien de Interés Cultural a través de diferentes retos para superar en equipo.

Un año más, podrá visitarse la cripta medieval en la que eran enterrados los monjes y en la que aún se conservan algunos nichos verticales correspondientes a un tipo de enterramiento sedente.

La Comarca de Sobrarbe coordina este programa que reúne visitas guiadas, visitas teatralizadas y actividades para escolares y público familiar , y que pone en valor y dinamiza este emblemático bien el Patrimonio Cultural Aragonés.

La Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés (S.A.U.-Turismo de Aragón), el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás están detrás de este proyecto que, un año más, posibilitará la visita de este magnífico monasterio, enclavado en las faldas de la Peña Montañesa, hasta finales de año.

Como en ediciones anteriores, aquellos grupos organizados que deseen visitar el Monasterio fuera del horario ordinario, podrán hacerlo previa reserva en el teléfono 974 518 025 o en patrimonio@sobrarbe.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00