Actualidad

Felipe y Palacín destacan que han dado un paso importante en defensa del Cuartel

Los socialistas Luis Felipe -alcalde de Huesca- y Gonzalo Palacín -diputado por la provincia oscense- han destacado “la importancia del primer paso que se dio este jueves”, con la aprobación en la Comisión de Defensa de la propuesta del PSOE de mantener el acuartelamiento Sancho Ramírez abierto y en funcionamiento.

Luis Felipe ha puesto en valor “el trabajo de Gonzalo Palacín luchando por los intereses de la provincia en Madrid” y ha destacado “la influencia que Palacín ha tenido en el Congreso”, ya que en seguida lo puso en contacto con el portavoz del Grupo Parlamentario -Antonio Hernando- para abordar la cuestión del cuartel y activó la presentación de la PNL en defensa del cuartel que el jueves defendió en la Comisión, aun no formando parte de la misma.

Del mismo modo, Luis Felipe ha agradecido al diputado de Podemos, Jorge Luis, que se reuniera “rápidamente” con el alcalde cuando este solicitó un encuentro con los diputados oscenses y también que se abstuviera en la votación a pesar de haber presentado una enmienda que el PSOE no aprobó y permitiera, de este modo, que la PNL tuviera luz verde. El alcalde de Huesca también le ha agradecido que asistiera e interviniera en una Comisión de la que, como Palacín, no forma parte.

Finalmente, Luis Felipe ha recordado que la diputada Alós, a pesar de habérselo solicitado, no se ha reunido con él para hablar del cuartel y no solo no intervino en una Comisión en la que se debatía un tema esencial para la ciudad y la provincia de Huesca, sino que tampoco asistió, cuando podía haberlo hecho, como hicieron Gonzalo Palacín y Jorge Luis.

“El PP ha preferido no dar la cara y esconderse”, señalaba Luis Felipe, y añadía que el discurso del Partido Popular con el cuartel “ha sido un discurso de cara a la galería, para no molestar ni a Rudi ni a los dirigentes de Madrid”. En este sentido, Palacín ha explicado que el portavoz del PP en la Comisión “dejó claro que el cierre del cuartel era una decisión tomada, no ya por el ministro Morenés, sino por el propio Partido Popular”. Es por ello que, a juicio de Luis Felipe, “los pronunciamientos locales del PP en defensa del acuartelamiento no son otra cosa que una sobreactuación, ya que sabían que la decisión era irrevocable”.

Tanto Felipe como Palacín han recordado que “a día de hoy, el cuartel está cerrado y ha sido el Partido Popular quien se ha encargado de ello”, una posición que choca frontalmente con la mantenida por el Partido Socialista “de forma unánime, en Huesca, en Aragón y en Madrid, que solo considera la opción de mantener el cuartel en funcionamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00