Deportes

Finalizan los Campeonatos militares de esquí con el Ejército de Tierra Base Oroel como mejor delegación

Tras una semana en los que Candanchú se convertía en la sede de los 17º Campeonatos Nacionales militares de esquí, este viernes tenía lugar la prueba de travesía en la que se realizaba un recorrido con desnivel aproximado de 1000 m para los hombres y 600 m para las mujeres. La patrulla ganadora fue la de la Guardia Civil compuesta por el guardia Navarro Jiménez y el guardia Hernando Alzaga, seguida por la de la UME compuesta por el Teniente Tirapu Corera y por el Cabo Cabal García. La patrulla femenina ganadora fue la compuesta por la Sargento López Ávila y la Soldado Maillo Senero, ambas de la UME.

La mejor Delegación participante fue la del Ejército de Tierra. A su vez el premio a la mejor delegación del Ejército de Tierra fue para la Unidad de Servicios de la Base Oroel, dando así prueba de la gran preparación de su personal.

La prueba de esquí alpinismo o de travesía comenzó a las 7:30 de la mañana y contó con la participación de 49 patrullas, entre categoría masculina y femenina. El tiempo invertido por la primera patrulla fue de una hora y tres minutos sobre un exigente recorrido trazado en la estación invernal de Candanchú.

Una vez concluida la prueba, y como cierre de los Campeonatos, tuvo lugar en el Acuartelamiento “Refugio de Candanchú” la entrega de trofeos de las competiciones, acto que fue presidido por el General de Brigada Luis Lanchares Dávila y al que también acudieron autoridades civiles y militares de la zona.

En dicho acto se hizo entrega del “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Jaca” a la mejor delegación participante, que en esta ocasión recayó en la Delegación del Ejército de Tierra. Este trofeo tiene un largo arraigo en estas competiciones por lo que la ciudad de Jaca representa para las Unidades de Montaña y por el enraizamiento que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene con la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00