Actualidad

El CH Jaca se juega el título ante el Txuri en el quinto partido

Este sábado se disputa el quinto y definitivo partido final de la Liga Nacional de Hockey Hielo en la pista del Txuri de San Sebastián a las 21.30 horas. Después de cuatro emocionantes partidos llega la hora de la verdad con este enfrentamiento. Solo vale ganar y el vencedor se proclamará campeón después de una emocionante final con mucha igualdad y tensión en los partidos.

Se espera una gran entrada con lleno en la pista guipuzcoana en la que también habrá seguidores jacetanos, si bien menos de los esperados. Sin duda que ese aspecto también jugará un papel importante en esta final que ha despertado mucha expectación en San Sebastián.

La lucha por el título de Liga está siendo muy complicada para el Club Hielo Jaca. Han disputado hasta la fecha cuatro partidos contra el Txuri Urdin donde la igualdad ha estado presente en todos ellos. Con dos victorias y dos derrotas, han llegado a la prórroga en tres de los choques.

El Club Hielo Jaca quiere revalidar el título que actualmente ostenta, aunque el camino para ello no está siendo fácil. En la primera vuelta de la final de los play off comenzaron perdiendo en el partido de inicio tras llegar a la prórroga (4-3). En cambio en el partido del domingo golearon a los donostiarras por 3-6. En la segunda vuelta, se llegó a la prórroga en ambos encuentros. Los jaqueses vencieron el primero de ellos (4-3) y los donostiarras el segundo (1-2).

Con estos resultados, la igualdad entre los dos equipos ha quedado patente. Por lo que ahora todo se decidirá en el quinto y definitivo partido de este sábado en San Sebastián. A priori, cualquiera de los dos conjuntos puede ganar, pero los jaqueses viajan con la ganas y motivación suficiente para llevarse el que podría ser su 13º título de Liga. Aunque el factor campo no les acompañe y la afición sea la rival, el Jaca luchará por alzarse como campeones de esta temporada.

El equipo de Baldris se desplazará a la capital guipuzcoana con la “pena de no poder jugar el último partido en casa”, ya que en caso de ganar “no podrán celebrarlo con la afición” como asegura el guardameta del Club Hielo Jaca Ander Alcaine. Un partido en el que esperan llevarse el triunfo, pero como ya se ha visto “cuatro partidos, tres prórrogas, puede pasar cualquier cosa. Eso será lo bonito de la final, que no se sabe quién va a ganar”, afirma Alcaine. Los altoaragoneses saben contra quien se enfrentan y el Txuri Urdin será un rival difícil de batir: “Han ganado casi todos los partidos, con un equipo muy completo y nos va a costar si queremos ganar”. Y con un Alcaine en la portería lo tendrán complicado como ha demostrado en los encuentros anteriores.

Un Txuri Urdin que hace diez años que no llegaba a una final de Liga y dieciséis que no consigue el título. Un equipo que además cuenta entre sus filas con cinco jacetanos, Juan Muñoz, Pablo Puyuelo, Juan Palacios, Valentín Mairal y Daniel Álvarez, que añaden más alicientes al encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00