Economía y negocios

Se creará el primer centro de formación en comercio y servicios de la provincia

La Diputación Provincial de Huesca da su respaldo económico para poner en marcha el Centro Superior de Formación e Innovación en el Comercio, que será pionero en la provincia por sus características y desde el que se impartirán grados o módulos para el sector y certificados de profesionalidad relacionados con la gestión del pequeño comercio. Este era sido el principal asunto que trataba el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, con los responsables de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la provincia de Huesca (FECOS), José Juan Prado y José Ángel Alegre, presidente y vicepresidente, que acudían acompañados al encuentro en la sede provincial por Cristina Pascual, como secretaria general de la organización.

Este espacio de aprendizaje, innovación y excelencia para los profesionales del sector surge de la apuesta de FECOS por la formación ocupacional en comercio y servicios. La ayuda de la DPH va dirigida a adecuar y equipar durante los próximos meses las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Huesca. Ocuparán la planta baja del Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales (CRTI) en el Polígono Sepes, donde pondrán a disposición un aula-taller de alrededor de 90 metros que esperan tener lista al finalizar este primer semestre.

En estas aulas se impartirán varios certificados que el comercio altoaragonés necesita para empleados y nuevos profesionales, como es la gestión del comercio, nuevos diseños de espacios comerciales, venta por internet, innovación en retail, exportación e internacionalización y marketing y comunicación.

Según han trasladado los representantes de la Federación, las pymes comerciales altoaragonesas les constatan en las auditorías que realizan cada año la necesidad de formación en un área donde hay demanda de trabajadores, pero lo que falta es la cualificación. Aunque desde FECOS imparten formación desde el año 2000, ha sido recientemente cuando se han homologado como centro autorizado por el INAEM y también quieren ofrecer el sistema de Formación Profesional Dual a través de sus empresas asociadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00