Actualidad

El PP Altoaragonés divulgará junto a empresarios, comerciales y usuarios el impacto de los nuevos impuestos del GA

El PP altoaragonés ha organizado un acto de información y debate sobre el impacto en la sociedad aragonesa de las nuevas medidas económicas del GA. En el encuentro, que se desarrollará el lunes en el Hotel Abba de Huesca, a las 19:30 horas, participarán miembros de CEOS-CEPYME, de la Cámara de Comercio, y representantes de asociaciones empresariales, de comerciantes y de consumidores.

El PP ha manifestado su agradecimiento a expertos de sectores especialmente implicados que ofrecerán su propia ponencia en el acto. Si bien el encuentro estará abierto a cuantos estén interesados, los 'populares' han cursado invitación a las colectivos más estrechamente vinculados al ámbito comercial, empresarial y asociativo. La representación 'popular', encabezada por Luisa Fernanda Rudi y Antonio Torres, estará integrada por la Junta Directiva del PP altoaragonés y alcaldes y portavoces de la Hoya de Huesca.

El presidente provincial del PP, Antonio Torres, subraya que "ni los nuevos impuestos del gobierno aragonés ni los recortes en sectores de interés estratégico para nuestra economía han sido suficientemente divulgados. Tenemos la convicción de que se trata de una estrategia deliberada de desinformación para ocultar el enorme impacto que tendrán esas medidas en la economía aragonesa".

El PP afirma, de hecho, que "ni siquiera los directamente afectados, especialmente pymes y comerciantes, habían llegado a saber que el gobierno de Lambán estaba reduciendo drásticamente sus líneas de ayuda a los sectores productivos". Torres, sin embargo, indica que "el peso del encuentro recaerá en los invitados, en todos los asistentes que deseen aportar su propia perspectiva. La obligación del PP es proporcionar una información que se ha hurtado a la sociedad, pero el auténtico objetivo del acto es escuchar a la sociedad para poder estructurar una respuesta política. No hemos organizado un acto de partido, sino un encuentro de mutuo carácter informativo para analizar el nuevo contexto económico".

Antonio Torres concluye que "es imprescindible que la sociedad aragonesa conozca cuál es la nueva realidad y cómo se le ha ocultado. Los nuevos impuestos y los recortes presupuestarios pueden suponer un mazazo para la economía aragonesa, y es necesario abrir un gran debate social".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00