El Huesca quiere recobrar las buenas sensaciones ante la Ponferradina

Anquela, entrenador SD Huesca, fútbol

La SD Huesca necesita un buen resultado este domingo en Ponferrada y es que la derrota con el Mallorca ha devuelto la incertidumbre sobre la situación en la tabla. Se dejaba pasar una buena oportunidad y se perdió un comodín, como decía Anquela en la previa, pero todavía queda mucho camino por recorrer y partidos que ganan más trascendencia, como el de la Ponferradina y el Bilbao Athletic.

Audio sin título
Audio sin título

El encuentro comenzará este domingo a las 17 horas en un campo El Toralín donde espera un rival dirigido por un viejo conocido como Fabri y que necesita también los puntos. Actualmente el Huesca tiene 33 y la Ponferradina 30.

La derrota ante el Mallorca tiene que olvidarse cuanto antes, si bien Anquela recordaba que lo había avisado con lo que se va a sufrir hasta el final. ‘No quiero ser reiterativo, yo soy previsor no soy agorero, y mi experiencia me dice que no hay otra solución y que teníamos un comodín en la manga y no lo hemos sabido usar’.

También indicaba que ‘de la trayectoria no podemos quejarnos’, si bien reconocía que ‘yo hubiera preferido que no hubiera sucedido’, en relación a la derrota. Se ha analizado y hay que sacar las conclusiones oportunas como que ‘lo que tenemos nunca que bajar la guardia’ y que ‘tenemos un equipo con gente experta y a veces nos cuesta, pero esto es fútbol’.

Sobre si este partido gana más importancia, Anquela señala que ‘aquí lo que tiene trascendencia son los puntos y hay tres. Lo hubiéramos afrontado de la misma manera’.

Analizaba el rival como un equipo en apuros, pero que ‘nos vamos a encontrar con una Ponferradina que es un buen equipo de fútbol ahora mismo, serio, ordenado, y que sabe lo que quiere y tendremos que estar a su nivel’.

De todas formas no quiere dramatismos puesto que todavía queda mucha competición y el equipo venía de una racha de 7 puntos de 9 por lo que ‘un resultado no nos va a echar atrás todo el trabajo que venimos realizando’ y era más contundente indicando que ‘un mal partido no puede empañar una trayectoria’.

El técnico de la SD Huesca dejaba algunas pistas como que no hay motivos para realizar cambios, si bien parece que el once sufrirá algún retoque, respecto al último encuentro sobre todo por las bajas de Iñigo López y Christian. Además queda fuera de la convocatoria Leo Franco, Ros y Héctor Figueroa.

También quiso dejar claro que aunque hay jugadores que están rindiendo bien y que podrían ganarse un puesto en el once, como Samu, por encima de las individualidades está el equipo.

Por su parte Fabri espera también un partido complicado por los números que está haciendo el Huesca lejos de su estadio donde lleva 20 de los 33 puntos que suma en la tabla. La Ponferradina tiene como bajas a Santamaría y Pablo Infante y la duda de Álvaro Antón que tiene una fractura de los huesos propios nasales tras sufrir un traumatismo en el entrenamiento del miércoles y se estudia la posibilidad que juegue con una máscara protectora.

Comentarios