Magnífico arranque de la I Feria de la Educación en Monzón

jornadas educación monzón

Tras la celebración de sus dos primeras jornadas, puede hablarse de un gran arranque de la I Feria de la Educación, el ciclo de charlas informativas de orientación académica, que se prolongará hasta el 17 de mayo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón (habrá una excepción la tercera semana de abril, ya que la charla se adelantará al lunes)

Hasta el momento, se han realizado dos charlas. Ambas han contado con muy buena respuesta de público. Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, se va a efectuar un parón de dos semanas. La Feria de la Educación se reanudará el próximo 5 de abril con una conferencia sobre Estudios relacionados con las Artes Plásticas y el Diseño.

En dicha charla intervendrá Ignacio Mustienes, Director de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón. Victoria Rubio, Jefa de Estudios de la Escuela Superior de Diseño de Aragón. María Betrán, Licenciada en Bellas Artes y Profesora IES José Mor de Fuentes.

Según explicaba el edil, esta feria era uno de los compromisos adquiridos por la actual corporación municipal, y tiene como objetivo orientar a los padres y alumnos de Monzón y Comarca, para que puedan buscar una toma de decisión lo más adecuada posible. Nace con la intención de complementar la información que se está aportando en ese sentido desde el IES Mor de Fuentes y el Colegio Salesianos.

El ciclo estará compuesto por una decena de charlas en las que se procura abordar la mayoría de salidas y ramas posibles: estudio de grados y másteres; modalidad de Ciencias, Ingenierías, Arquitectura y Ciencias de la Salud; modalidad de Humanidades y ciencias Sociales y Jurídicas; estudios relacionados con las Artes Plásticas y el Diseño; información general sobre Formación Profesional; estudios de la Universidad de Lleida y de la UNED; Estudios relacionados con las Enseñanzas Deportivas; estudios de los Centros Integrados de Formación Profesional de la provincia; estudios de las Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios Profesionales de Música; y oferta de estudios del IES Mor de Fuentes y el Colegio Salesianos.

Comentarios