La II Trail Castillo Montearagón se presenta con novedades

trail castillo montearagón

La segunda edición de la Trail Castillo Montearagón, se realizará el 10 de Abril, en Huesca, con la intención de ser un referente en las carreras no urbanas, que pocas ciudades españolas pueden ofrecer, por su privilegiado emplazamiento. Huesca, con la majestuosidad de sus paisajes y la importancia histórica de los mismos, va a ofrecer la posibilidad no sólo de correr, si no de realizar un homenaje al Castillo de Montearagón, pieza clave en la historia de la creación del Reino de Aragón.

La prueba deportiva consiste en tres pruebas: larga 16 kms, corta 9 kms, novedad en esta edición, y andada 8 kms, con salida y llegada al Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca. Todos los recorridos tienen el denominador común del Castillo de Montearagón y sus alrededores donde se localizan los recorridos con salida y llegada en el cuartel.

Esta prueba deportiva, de carácter cívico-militar, pueden tomar parte tanto deportistas y aficionados de forma individual como por equipos. Desde la organización se hace un llamamiento para alcanzar el reto de los 800 participantes. En la primera edición la cifra alcanzó los 450.

Habrá clasificaciones individuales y por equipos de grupos, clubes, empresas, instituciones y todos aquellos, que aunque exista la clasificación general individual, se creen por equipos.

La organización corre a cargo de Unesco Deporte Aragón, Agrupación Apoyo Logístico Nº 41 y el Club Atletismo Huesca que participaban en la presentación con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el de Quicena, Francisco Javier Belenguer.

Por parte de la unidad del ejército, tanto Fernando García Mercadal, Teniente Coronel Jefe del Grupo de Transporte; como el Coronel Jefe de la Aalog 41 Juan Antonio Canalejo, destacaban la importancia de esta prueba que va unida a la jornada de puertas abiertas del acuartelamiento que tendrá lugar el sábado día 9 de abril.

Toda la información e inscripciones se pueden consultar en la web: www.trailcastillomontearagon.com.

Comentarios