ENTABÁN comienza su andadura en Huesca

entabán

Este sábado se ha llevado a cabo en Huesca en la AA.VV. Osce Biella, la primera asamblea fundacional de ENTABÁN a nivel de todo Aragón. La participación ha sido excelente, según la formación política, y en ella además del grupo promotor y simpatizantes de la nueva organización política, se han reunido también representantes tanto a nivel organizativo como a nivel individual de las fuerzas de la Izquierda Aragonesa, Aragón Sí Puede con representantes de Huesca, Jaca, Sariñena, Val d'Echo, EA (Estado Aragonés), Puyalón, CHA y otras representaciones de organizaciones aragonesas de la sociedad civil. Destacan la presencia de algunos secretarios generales de dichas fuerzas y de varios concejales de Aragón Sí Puede, como los de Huesca y Jaca.

Tras una presentación de los asistentes, unas palabras de cada representante político y la lectura del manifiesto fundacional de ENTABÁN, se ha pasado a la explicación por parte del grupo promotor de la creación de ENTABÁN y de sus objetivos.

Posteriormente se ha iniciado un debate abierto, con el objeto de comprender la visión de cada una de las fuerzas políticas allí presentes sobre la necesidad de conseguir una plataforma para la UNIDAD DE LA IZQUIERDA ARAGONESA. Las propuestas han sido múltiples, pero con muchos puntos en común y dentro de un ambiente de máxima cordialidad y buenos ánimos. Se ha respirado la ilusión de creer que entre todos si se puede conseguir un objetivo común y unas líneas de trabajo conjuntas.

Tras una pausa para el café, se ha retomado la asamblea, creando un espacio de trabajo común para definir entre los asistentes el borrador de la “HOJA DE RUTA” que se podría proponer desde ENTABÁN para el resto de fuerzas políticas y para toda la ciudadanía aragonesa.

De nuevo las ideas han fluido y se han propuesto varias líneas de actuación de gran interés, y con aceptación de la gran mayoría de los presentes en la asamblea. Como por ejemplo la creación de una “Coordinadora para la Unidad de la Izquierda Aragonesa”, que se definirá desde cada fuerza política trasladando a sus órganos por separado la forma de cómo se constituirá, con cuantos representantes, o su territorialidad. Además se han definido claramente otros puntos de encuentro para comenzar a actuar de forma conjunta lo antes posible, como por ejemplo también, el realizar acciones conjuntas de todas las fuerzas políticas aragonesas durante el día 23 de Abril de 2016.

Tras las conclusiones, se ha procedido a la firma del manifiesto fundacional de ENTABÁN, a las fotos de rigor, y a una comida entre todos los miembros que han asistido a la asamblea.

Comentarios