Abierto el plazo de inscripción para la V carrera "O Viento Rondador"

Del 20 de marzo al 3 de mayo está abierto el plazo de inscripción de la 5ª Carrera "O Viento Rondador", que se celebrará en Boltaña el próximo día 7 de mayo. Este año la prueba viene cargada de importantes novedades, entre las que destacan los tres recorridos que la componen: maratón de 42 km, distancia media de 23 km, y carrera de 8 km; así como nuevos itinerarios, más kilómetros, un mayor desnivel, y un novedoso trofeo; además, y por primera vez, la competición formará parte del Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas.

Entre las novedades de esta edición cabe destacar los nuevos recorridos, con más kilómetros y más desnivel, así como la modalidad de maratón, que este año por primera vez se incluirá en el Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas. Todo ello para dar a conocer rincones nuevos y senderos espectaculares, dando un toque más montañero con la ascension a Nabaín, un pico emblemático de Boltaña; manteniendo, sin embargo, el espíritu rondador boltañés, que da nombre a la carrera que recorre los innumerables pueblos del municipio.

Otra novedad se encuentra en la entrega de trofeos, con el premio “O Cobalto” de Nabaín, al que optarán todos los corredores de las carreras de 42,5 km. y 23,5 km., y que se entregará al primer corredor que pase por el control de Nabaín, el punto más alto de la prueba.

Además, entre quienes se inscriban antes de las 00:00 horas del día 4 de abril se sorteará una noche de alojamiento en Boltaña para 2 personas a elegir entre el viernes 6 o el sábado 7 de mayo.

Los recorridos

Maratón de montaña de 42,5 km. y 2.600 metros de desnivel acumulado, que, partiendo de Botaña, discurrirá por las localidades de Ascaso, Jánovas, Aguilar, Campodarbe, Morcat, Sieste, Margudgued; para terminar nuevamente en Boltaña. Este recorrido incluye la subida a la cima de Nabaín y se incorpora al Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas.

Media maratón de montaña de 23,5 km. y 1.600 metros de desnivel acumulado. Este recorrido con salida y llegada a Boltaña, pasará por Ascaso, Jánovas y Seso, e incluye la subida a la cima de Nabaín.

Carrera corta de 8,5 km. y 300 metros de desnivel acumulado. La salida se realizará desde Jánovas, y pasará por Seso para finalizar en Boltaña.

La carrera "Oviento Rondador" se organiza por quinto año consecutivo con el propósito de fomentar y disfrutar del deporte durante un fin de semana. Las primeras ediciones han supuesto una gran experiencia deportiva y personal para los corredores, además de una actividad simbólica y una llamada a la puesta en valor y conservación de senderos tradicionales que recorren un inmenso patrimonio natural y paisajístico.

Esta prueba cuenta con la colaboración de la Comarca de Sobrarbe, los Ayuntamientos de Boltaña y Fiscal y la Asociación Amigos de los Caminos Tradicionales de Sobrarbe; además de alojamientos turísticos y establecimientos de la zona.

Toda la información está disponible en: https://ovientorondador.wordpress.com/

Para más información se puede contactar con Chus Castillo de Mur en el teléfono 650 561 229 o en email chuscastillodemur@gmail.com

Comentarios