Deportes

Comienza la temporada oficial de la pesca de la trucha

Durante la pasada semana y la próxima varios de los cotos deportivos de nuestra provincia se han ido preparando para el inicio oficial de la pesca de la trucha con sueltas de trucha arco iris de las piscifactorías de Viveros de los Pirineos en el Grado y de Viveros del soto de Oliván. Todos los cotos deportivos que se han repoblado lo han hecho con truchas arco iris.

En el coto de Santa Quiteria en el río Gállego se realizaron las mismas la semana pasada. El pasado jueves se realizó por parte de la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca la suelta de aproximadamente 1.000 truchas en el coto de Arguis, que se volverá a repoblar el próximo lunes para que este en magníficas condiciones para la Semana Santa. El viernes se han realizado sueltas el coto deportivo del embalse de Sopeira en el Noguera Ribagorzana.

El inicio de la temporada de pesca se prevé frío, no solo por lo meteorológico sino también ‘por el enfado y desilusión entre los pescadores de nuestra provincia por el Plan General de Pesca de esta temporada’. No hay ambiente de pesca, se ha perdido esa fiebre que existía para el primer día en que los ríos y cotos sociales se llenaban a rebosar por los pescadores. Este año los cotos sociales se han quedado casi sin ocupación.

Es posible que el tiempo no ayude este año, pero la asistencia a los ríos para conseguir capturar a nuestra “pintona” va a resultar ridícula, señalan desde la federación.

‘La Administración no ha sopesado detenidamente la aplicación tan estricta de una norma que no se ha consensuado con las Comarcas, los ribereños y demás sectores afectados como el turismo y los restaurantes. Algo se está haciendo mal cuando ha bajado tanto el interés por la pesca entre los pescadores provinciales. No solo es de este año ya viene algo de atrás, pero si lo del actual ha colmado el vaso. Aun así para aquellos que se aventuren este sábado a inaugurar la campaña que parece va a estar pasado por agua lo mejor en un día que siempre estaba marcado en el calendario del pescador. El lunes veremos cómo ha resultado este inicio de temporada de la pesca de la trucha en nuestros ríos y embalses’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00