Deportes

El Bada Huesca se lleva el derbi con el BM Aragón

Con un ajustado 24-25 los oscenses conseguían la victoria en Zaragoza y sumaban dos puntos para la esperanza en esa lucha por tener opciones de pelear al final por la quinta plaza que da derecho a jugar competición europea la próxima temporada. Derbi muy disputado y donde el equipo de Nolasco no estuvo a un gran nivel, pero fue capaz de superar a un BM Aragón que se agarra a la lucha por la permanencia y fue un rival complicado de superar.

Al descanso se llegó con el marcador de 13-12 después de una primera mitad donde el partido estuvo controlado por los oscenses que llegaron a tener un renta de 5-10, pero las seis exclusiones, llegando a jugar en dos ocasiones con cuatro jugadores en pista, lo aprovecharon los zaragozanos para remontar y ponerse por delante al final de los primeros 30’ con una lamentable actuación arbitral.

En el segundo periodo se mantuvo la igualdad y la irregularidad en el juego del Bada Huesca, pero las sensaciones decían que los altoaragoneses eran superiores y, a pesar de tener un 15-12 en contra, fueron capaces de remontar y ponerse por delante para llegar a unos últimos minutos donde con la igualdad que había podía suceder cualquier cosa.

Últimos instantes con 24-25 y una pérdida de balón llevaron toda la emoción y es que de nuevo el Bada se quedó con cuatro jugadores en pista para defender el último lanzamiento de los zaragozanos que no entró por lo que los dos puntos se venían para Huesca.

Victoria trabajada y disputada para un Bada Huesca que el sábado que viene recibe a Cangas con la opción de recortar puntos ante los gallegos que perdían esta jornada con Granollers. De momento la diferencia se mantiene con Aranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00