Actualidad

El Club Hielo Jaca campeón de liga por todo lo alto

No dio opción el equipo jaqués al Txuri Urdin y se llevó el título de campeón de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo al vencer por 2-6 en el quinto y definitivo encuentro de la serie final disputado en San Sebastián. El CH Jaca repite triunfo y suma una liga más a su palmarés de títulos.

En el último partido el dominio fue siempre para el Club Hielo Jaca que en el primer parcial ya se puso con un 1-3 a su favor. El segundo acabó con 1-1 y el tercero llegó la sentencia con el 0-2. Una contundente victoria después de una igualadísima final en la que se han tenido que disputar los cinco encuentros.

Los goles del Txuri fueron marcados por de Pavel Zednik (2); Por parte del club hielo Jaca marcaron Guillermo Betrán, Frederik Di Sei (2), Juan Brabo, Vincent Montreuil y Gastón González.

Un encuentro emocionante que los jaqueses desde el principio dominaron, con un acertado Alcaine en la portería, el Jaca revalidó su título de Liga. El partido comenzaba bien para el club hielo Jaca, ya que en los primeros minutos se adelantaba en el marcador, gracias a una superioridad. Cuando empataba el Txuri los jaqueses a continuación volvían a marcar. Un gol sicológico fue el tercero que marcó Jaca cuando faltaban siete segundos para terminar el primer parcial.

En el segundo tiempo la tónica continuó igual. En el tercer parcial, el club hielo Jaca se defendió bien, y en dos contrataques consiguió aumentar su ventaja.

Los altoaragoneses tuvieron que luchar contra un gran ambiente con una pista guipuzcoana totalmente llena de aficionados vascos que no dejaron de animar a su equipo. La afición jaquesa también se dejó notar y al final celebró el triunfo con los suyos en un buen ambiente de deportividad.

Después de varios años sin conseguirlo el CH Jaca vuelve a ser campeón de liga durante dos años consecutivos volviendo a reinar en la competición nacional de hockey sobre hielo en España.

El fin de semana que viene el CH Jaca disputará la Copa del Rey. Con estos resultados, jugarán ante el FC Bacelona el sábado a la 13.00 h, mientras que el Txuri jugará frente el Majadahonda a las 16.00. La final se disputará el domingo a las 12.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00