Actualidad

Semana variable en las estaciones de esquí

Hay que ir esperando a los informes de cada día para afinar el pronóstico.

Lo que esta claro es que hay gran cantidad de nieve y esta todo esquiable al cien por cien. En Formigal hay 117 Km, en Panticosa 24, en Cerler 71, en Astún 46, en Candanchú también casi 50. Los circuitos de fondo estan abiertos en magnificas condiciones y en travesia, como dato, apuntar que con las últimas nevadas, en Góriz hay 138cm de espesor y en La Renclusa (186cm)

El pronostico marca, un arranque de semana en pistas, con predominio de sol este lunes por la mañana. Poco a poco irán entrando nubes en las horas centrales del día para quedar cubierto por la tarde sobre todo en Jacetania y Gállego en la zona próxima a la frontera con posible nevada a 1400 m.

Va a ser una semana muy variable y con cambios. Vamos a tener sol, nubes, precipitaciones… El miércoles luna llena.

Después de varios días de “sur”, este martes rolamos a norte con entrada de viento de cierzo que `provoca un descenso de temperaturas.

Predominio de cielos nubosos, con apertura de claros. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en áreas próximas a la frontera. La cota de nieve descenderá de 1.400 a 1.000 metros.

El miércoles será similar al martes, con nubosidad de retención en la divisoria y lado francés, sin esperarse tampoco precipitaciones de interés.

El Jueves Santo, informa La Meteo que viene,  entraría cuña anticiclónica, disminuyendo los vientos del norte, entre flojos y moderados en el Pirineo en un día mayormente soleado en Pirineos con alguna nube

El Viernes Santo cruzaría un frente por el Pirineo, débil y después del mediodía, entrando al mediodía por el Pirineo navarro y cruzando luego por el aragonés. Iría cubriendo los cielos progresivamente, llegando más desgastado a Benasque.

Nos podría dar 5-10cm de nieve a media tarde, antes de desaparecer al final del día, quedando de nuevo estrellada la noche posterior.

El Sábado, nueva tregua entre frentes, que nos daría un bello día soleado a todo Aragón y Pirineos, sin apenas vientos, tendiendo a flojos del sur por la tarde, con subida importante de la iso 0º esa tarde, hasta los 3.000m

En principio, si los modelos no cambiaran, el Domingo cruzaría un frente atlántico más activo que barrería todo Aragón, con lluvias y dando una nevada importante en el Pirineo, con cota de nieve a 1.400-1.600m, pudiendo acumular 15-20cm, con vientos del Sur moderados por la mañana, rolando a Norte tras el paso del frente, para la tarde.

Dicho frente frío cruzaría rápido, despejándose los cielos en todo Aragón y Pirineos durante la

Y en principio, Lunes y Martes de Pascua soleados y con ascenso de las temperaturas, con vientos suaves del sur. I

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00