Actualidad

Comunicado de Aragón Sí Puede

Los abajo firmantes, concejales electos de ARAGÓN SÍ PUEDE en Alagón, Cadrete, Calatayud, Caspe, Cuarte de Huerva, Pedrola, Benabarre, Castejón de Sos, Fraga, Graus y Salas Altas, y Amor Olomí y Sergio Pawlowsky, 2 de los 3 afiliados legales, ante la noticias aparecidas en el diario del Alto Aragón, en el Heraldo de Aragón, y en otros medios de internet queremos matizar lo siguiente.

1º) ARAGÓN SÍ PUEDE es un partido instrumental utilizado por diferentes plataformas ciudadanas de distintos municipios, apoyadas en su mayoría, aunque no en todos los casos, por los Círculos de Podemos de las localidades correspondientes. Así ARAGÓN SÍ PUEDE como conjunto no tiene capacidad de decisión.

2º) Las plataformas ciudadanas de ARAGÓN SÍ PUEDE de los municipios de los abajo firmantes siguen estando vinculadas a Podemos.

3º) Son exclusivamente las asambleas de ARAGÓN SÍ PUEDE en Huesca (ciudad) y en Jaca quienes no sólo se han desvinculado de Podemos tras las elecciones municipales, es decir tras conseguir los votos de los simpatizantes de Podemos, sino que desde ese momento su único objetivo ha sido perjudicar a Podemos para preparar su incorporación a un partido de nueva creación, Entabán, lo que es un caso claro de transfuguismo.

4º) Estos tránsfugas, con la connivencia de José Antonio Meler, portavoz (legal pero no real) del partido instrumental ARAGÓN SÍ PUEDE, y de Chabier Vicente, responsable de redes de ARAGÓN SÍ PUEDE han secuestrado la voz del resto de las asambleas, permitiéndose el hablar en representación de todo ARAGÓN SÍ PUEDE sin estar facultados para ello ni por el resto de las asambleas municipales ni por el consejo de coordinación (legal) de ARAGÓN SÍ PUEDE.

Por todo ello rechazamos cualquier integración de ARAGÓN SÍ PUEDE en Entabán y conminamos a los tres concejales de ARAGÓN SÍ PUEDE en Huesca y en Jaca a abandonar las siglas de ARAGÓN SÍ PUEDE si se produce su integración en este nuevo partido, a la par que desautorizamos y nos desvinculamos de cualquier comunicado y/o acción que, en nombre de todos, proceda de ARAGÓN SÍ PUEDE Huesca o Jaca, José Antonio Meler, Chabier Vicente o su entorno.

Firmado.

Jonathan Gómez, concejal de Alagón.

Johann Fabio Rojas, concejal de Cadrete.

Jesús Temprado, concejal de Calatayud.

Ana María Lasheras, concejal de Caspe.

Jesús Manuel Díez, concejal de Cuarte de Huerva.

Manuela Gaspar y Víctor Marco, concejales de Pedrola.

Víctor Catalán, concejal de Benabarre.

Gabriel López, concejal de Castejón de Sos.

Carlos Cabós, concejal de Fraga.

Carlos González y Antonio Monclús, concejales de Graus.

David Reyes, concejal de Salas Altas.

Sergio Pawlowsky, afiliado.

Amor Olomí, afiliada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00