Circulación bidireccional en el tramo descendente del Monrepós

monrepós

Las labores de limpieza del punto kilométrico 375 del Monrepós, sentido hacia Jaca, donde se produjo el deslizamiento, ya han comenzado, y se prolongarán al menos durante dos días. Aun más tiempo tardarán en restablecer la circulación por esos dos carriles, hasta que los ingenieros de Fomento comprueben que ya no va a haber más incidencias. Van a revisar los 800 metros de esa ladera. Lo normal es que la calzada apenas se haya visto afectada, y con la retirada de las piedras, que rondan las 300 toneladas, barrer el asfalto, y quizá alguna pequeña reparación, la vía esté transitable. Por ahora tres kilómetros del tramo descendente serán bidireccionales. Desde las 15 horas está abierto un carril de subida.

La Subdelegación del Gobierno en Huesca convocaba una reunión de urgencia este lunes con Fomento, Guardia Civil, Protección Civil y Tráfico para poner en marcha un Plan de Emergencia de Situación Extrema. Desde el lunes por la mañana las máquinas han empezado a actuar en la zona, y los perros de la Guardia Civil han explorado el lugar, y se ha confirmado que no hay nadie debajo de las rocas. Piden que nadie intente circular por la antigua carretera de Nueno, y sigan las indicaciones de la Guardia Civil y de los responsables de tráfico.

La Guardia Civil recordaba que se vieron afectados dos vehículos, uno que fue desplazado por las rocas hasta la valla quitamiedos, y otro que se encontró el deslizamiento de frente, y terminó encima de una roca. Ambos turismos estaban ocupados por una persona, uno resultó ileso, y otro herido leve. 90 vehículos quedaban cortados, los turismo daban la vuelta, y los camiones se fueron marcha atrás, excepto uno que lo dejó en el arcén. Además había un autobús con 67 personas.

Comentarios