Actualidad

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Sabiñánigo se levanta de mesa. (Comunidado)

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Sabiñánigo manda este comunicado a los medios de comunicación para informar que se han roto las negociaciones entre la parte social y el Ayto.

En la última reunión que mantuvimos, los distintos sindicatos que conforman la Junta de Personal decidimos por unanimidad abandonar la Mesa Negociadora si el Ayuntamiento no se comprometía a establecer un calendario claro y comprometido a diferentes puntos laborales que se llevaban reclamando durante 4 años atrás. 

Los puntos más básicos exigidos, amparados por la Estatuto Básico del Empleado Público, como son: 

-Realización de la Valoración de los puestos de trabajo. Tras la realización de la Relación de puestos de trabajo realizada hace más de 10 años, siempre se prometió a la parte social que la valoración se haría seguidamente. Durante estos últimos cuatro años se ha ido exigiendo en cada reunión de la Mesa de Negociación, la realización de la valoración y hasta la fecha no se ha obtenido más que prórrogas en el tiempo de esta situación, ya insostenible

-La reactivación del plan de pensiones (paralizado por el PP en el año 2012) 

-la carrera profesional, derecho que viene refrendado en el EBEP

-concurso de traslados anuales o movilidad interna, como se realizan en todas las administraciones públicas.

Ninguno de estos derechos, que se han solicitado a lo largo de años, ha sido tenidos en cuenta  por la parte empresarial dando a entender con esta actitud la falta de consideración profesional que tienen hacia l@s trabajadores de este Ayuntamiento y mostrando la falta de negociación y pasividad que ésta Corporación ha mantenido durante los últimos 8 años. 

Hasta tal punto llega esta precariedad que ni siquiera la Junta de Personal , representación de l@s trabajadores , tiene una sala especifica donde reunirse, poder archivar sus documentos y desarrollar su acción sindical dignamente Consideramos la falta de diálogo social lo suficientemente grave como para darla a conocer públicamente ya que creemos que la Administración pública debería ser un ejemplo para la ciudadanía en cuanto a las relaciones laborales con sus emplead@s   y no descartamos movilizaciones al respecto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00