Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

La Policía Local incrementó sus servicios en múltiples áreas, en 2015

La Policía Local de Huesca realizó el pasado año 2015 un total de 14.180 servicios. Se contabilizaron más de 19.000 intervenciones prestadas, en los diferentes turnos, por parte de los 78 efectivos existentes en el cuerpo. Hay que recordar que en diciembre de 2009, había 104 policías locales en Huesca. El volumen de trabajo es muy importante, y es de destacar no sólo el trabajo que realizan con otras fuerzas de seguridad, sino también la colaboración con el resto de servicios y de áreas del ayuntamiento, lo que les hace ser totalmente transversales.

El intendente de la Policía Local, Alberto Edroso, confirmaba la gran cantidad de áreas en las que trabajan, desde controles de tráfico, control de menores, seguridad ciudadana, control de las ordenanzas municipales, controles de alcoholemia...

Las denuncias de tráfico descendieron en un 15%. Las calles en las que más denuncias por exceso de velocidad hubo fueron la Ronda de la Industria, calle Alcañiz y calle Zaragoza. La que mayor número de accidentes registró fue Martínez de Velasco, seguida de calles anchas e importantes, en las que se alcanzan mayores velocidades.

Bajaron las denuncias por locales de ocio, no hubo denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, se denunciaron 291 incumplimientos de ordenanzas municipales, y hubo 81 denuncias por incumplir la ley de seguridad ciudadana. Hubo un ligero incremento de los positivos en los controles de alcoholemia, y se denunció a 25 conductores por consumo de cannabis, y a 8 por cocaína. Se realizaron 21 atestados por accidente y hubo tan sólo 4 atropellos con heridos graves. Las causas de los accidentes, en su mayoría, fueron por despistes del conductor.

Además, y con motivo de la peatonalización, recibieron 41.468 peticiones de autorización para pasar por esas calles, entre llamadas y correos electrónicos.

A pesar de la enorme cantidad de trabajo que realizan y de la necesidad de especialización, la Policía Local continúa prestando un gran trabajo.

En breve se convocarán nuevas plazas a policía local. De momento hay previstos cinco nuevos agentes y un subinspector. Además, se intenta consolidar las plazas que llevan muchos años ocupándose de forma interina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00