Actualidad

Primera jornada sobre la venta de proximidad de productos agroalimentarios

El 29 de marzo tendrá lugar en Huesca la primera jornada sobre la venta de proximidad de productos agroalimentarios, organizada por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad con la intención de hacer partícipe al sector en la elaboración de la Ley de venta directa.

Los interesados que lo deseen pueden acudir al Palacio de Congresos de la capital oscense para tomar parte de una serie de ponencias que pretenden poner de relieve a la cadena alimentaria como fuente de valor económico que debe repercutir con mayor intensidad en favor de los productores primarios y los consumidores finales. Para inscribirse, únicamente es necesario mandar un correo a la dirección ventadeproximidad@sarga.es indicando el nombre, el DNI y la empresa.

La jornada arrancará a las 9.00 horas con la presencia de la primer teniente de alcalde, Pilar Novales, que introducirá la primera de las ponencias “Propuesta de venta de proximidad de productos agroalimentarios en Aragón”, llevada a cabo por Juan Antonio Gil de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. A continuación, la investigadora del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), Azucena Gracia, hablará sobre las “Estrategias sostenibles de comercialización de productos agrarios en circuito corto en Aragón”.

“La adaptación de la normativa de higiene para la venta directa de conejo”, será otro de los temas a tratar con la intervención de Laura Piedra de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). Por su parte, el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica se ocupara de la “Puesta en marcha y evolución de la Muestra Agroecológica de Zaragoza”, por mediación de José Carlos Sainz Martínez. “La comercialización de la miel en ciclo corto en Aragón, tradición y oportunidades”, será el título de la conferencia llevada a cabo por Alfredo Sanz Villalba de la Asociación para la Racionalización e Innovación de la Apicultura Aragonesa. Por su parte, Javier Cazcarro hablará de un caso en concreto, “Otro Pirineo, una experiencia de venta directa desde Biescas”.

En el tramo final de la jornada, el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales, explicará a los participantes el anteproyecto de ley de venta de proximidad de productos agroalimentarios y posteriormente se abrirá un coloquio para conocer las inquietudes y aportaciones de los asistentes. Clausurará el acto el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, a las 14.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00