Deportes

Julia Cuchí al Mundial y Europeo Sub-23 de piragüismo

La localidad francesa de Pau reunió a los mejores palistas españoles clasificados para competir en la segunda ronda del selectivo para la composición de los equipos españoles, Junior, Sub23 y Absoluto para disputar los próximos Mundiales, Europeos y clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

La donostiarra Maialen Chourraut en conseguía en K1 la única plaza que de momento tiene asegurada España para acudir a los Juegos.

Dos palistas fragatinos del Caiac Baix Cinca, Julia Cuchí en K1 Sub23 y Alejandro Drago en K1 Júnior, salían de la primera parte del selectivo disputado en la Seu d´Urgell con opciones de conseguir plaza en sus categorías.

Suerte dispar de los fragatinos, mientras Julia lo conseguía sufriendo hasta el último momento, Alejandro se quedaba en puertas.

Destacar de Alejandro un gran nivel en sus mangas con una progresión sensacional. Alejandro como su compañero de club Raúl Beltrán están becados esta temporada por la Real Federación Española de Piragüismo en el Centro de Alto Rendimiento Manuel Martínez de León, donde residen, entrenan y estudian.

Se acabó el selectivo, por fin. Después de un par de semanas de nervios, ocho mangas y mil kilómetros de carretera, Julia Cuchí conseguía su objetivo, clasificarse para el equipo Sub 23 para disputar el Mundial y Europeo de este año 2016 en Cracovia ( Polonia ) del 13 -17 de julio y Solkan ( Eslovenia ) 25-28 de agosto respectivamente.

Este martes 22 de marzo Julia se desplaza concentrada con el equipo Sub23 hasta la localidad eslovena de Solkan para participar en la competición ICF.

Selectivo algo irregular de Julia, tres victorias, dos segundos puestos y tres mangas con demasiadas penalizaciones le hacían dar lo mejor de ella misma en las dos últimas para conseguir su objetivo. Quinto año consecutivo en que la fragatina representará a España en esta especialidad.

Alejandro salía de Seu con opciones, eso sí, sabiendo las dificultades que se podría encontrar un Pau. Un canal en el que se tiene que echar muchas horas de paleo y encontrar su sitio. En la jornada del sábado un 50 en la primera manga y 3 toques en la segunda le hundía en la clasificación, sin embargo en la jornada dominical dos magas excelentes le daban una cuarta posición en la primera y una quinta en la segunda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00