Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Cultura y sociedad

Encuentro con el escritor Severino Pallaruelo en Leciñena

El Servicio Comarcal de Educación de Adultos continúa con su ciclo de encuentros para animar a la lectura que tendrá lugar en diferentes localidades de Los Monegros. Este curso, el escritor Severino Pallaruelo inaugura esta iniciativa cultural en la Biblioteca de Leciñena este miércoles, 23 de marzo, a las 17.30 horas. Pallaruelo hablará sobre su libro “Pirineos, tristes montes” (Xordica Editorial). El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Leciñena.

Serverino Pallaruelo también presentará dicho libro en Valfonda de Santa Ana en fecha próxima por determinar. Narrado con un estilo directo y coloquial, en “Pirineos, tristes montes” Severino Pallaruelo se hace eco de distintas voces y no nos presenta los Pirineos de un modo idílico, sino más bien todo lo contrario. Un libro que también deja espacio para el humor, la ternura y el deseo de un mundo mejor.

Este año, continuará la participación aragonesa con Severino Pallaruelo y con Saúl M. Irigaray, quien a finales de mayo presentará en Leciñena su álbum ilustrado sobre “El bandido cucaracha” (Garabato Books). Pero además, como novedad, el ciclo se abre este curso también a autores extranjeros. De este modo, el 11 de mayo en la Biblioteca de Sariñena, la escritora francesa Line Amselem presentará su libro “Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas” (Xordica Editorial). La autora narra en primera persona las vivencias de una niña de siete años, de origen judeo-español, cuya familia emigró de Marruecos hasta Francia y vive, a comienzos de la década de los 70, en un barrio popular de París.

Las presentaciones están abiertas al público en general. En ellas, alumnado que asiste durante todo el curso a clases de Educación de Adultos tiene la oportunidad de encontrarse cara a cara con los autores, tras leer en el aula el libro. Es el cuarto curso consecutivo que se pone en marcha esta iniciativa de la educadora del Servicio Comarcal de Educación de Adultos, Rosa Lafranca, que surgió como una forma de incentivar a la lectura al alumnado de “Activación a la memoria” y que, desde el pasado curso, se ha hecho extensiva a todas las materias que se imparte y a todos los monegrinos y monegrinas. El curso pasado, autores aragoneses como Eva Puyó y Anchel Conte participaron en el ciclo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00