Este martes tiene lugar la VIII jornada solidaria y deportiva del IES Ramón y Cajal de Huesca

Este instituto lleva varios años celebrando una jornada para solidarizarse con diferentes necesidades de la sociedad. Este año los alumnos según sus preocupaciones han propuesto que los proyectos para los que irá destinado el dinero recogido sean: la Asociación Contra el Cáncer, Cruz Roja y otras iniciativas del centro. Deporte, mercadillo, y manifiesto en apoyo a los reguidados desde las 10 de la mañana.

Asociación Contra el cáncer: donde el 15 % de lo recaudado irá destinado a su Fundación Científica para Investigación y el resto se usará para confeccionar un taller de Corazones para prevención del Linfedema en Cáncer de Mama.

Cruz Roja: “Despliegue de Unidades Móviles de Salud para apoyar la asistencia sanitaria de la Cruz Roja Griega”. Cruz Roja Española ha seguido trabajando en las Islas de Samos y Chíos (Grecia), a través de sus dos unidades de salud. A fecha de hoy, Cruz Roja Española ha prestado asistencia sanitaria a 14.009 personas en Samos y Chíos y necesita ayuda para seguir haciéndolo.

Fondo solidario del propio instituto que se utiliza para ayudar y colaborar con las iniciativas que hacen que los alumnos con menos recursos económicos puedan seguir estudiando y tener un tiempo libre educativo.

A lo largo de la jornada los alumnos van a conocer más a fondo estos dos problemas sociales, se van a concienciar con talleres y dinámicas organizadas por Cruz Roja, Amnistía Internacional, Mesa del refugiado del Ayuntamiento de Huesca, Enbat y Asociación Contra el Cáncer.

A las 10 horas se leerá el manifiesto de apoyo a los refugiados elaborado por Amnistía Internacional “Yo acojo”. A su vez cada los alumnos de toda la Educación Secundaria y Formación Profesional Básica se han responsabilizado y han realizado de forma autónoma talleres de manualidades, juegos, rifas y variados platos de cocina para lograr fondos solidarios.

El aula de educación especial del IES Pirámide también colaborada realizando platos de cocina de forma compartida con los alumnos del centro. El resultado de estos talleres y las comidas se venderán en los dos momentos de mercadillo- recreo de 10,10h a 11 horas y de 12,30 a 13,15 horas a los que se invita a participar a las familias y a todos los oscenses.

Durante la mañana también se realizara una competición deportiva repartida de la siguiente forma: 1º ESO: Balonmano, 2º ESO: Baloncesto, 3º ESO: Datch-ball, 4º ESO: Beisball y Balón Prisionero. Para acabar la mañana a partir de las 13,15 horas en el pabellón se reunirán los 500 alumnos de la Educación secundaria para ver las finales de cada deporte y el equipo de alumnos ganador de su curso jugo una final contra una selección de profesores.

Comentarios