Los hosteleros anuncian una gran ocupación en la provincia esta Semana Santa

Espacio 0.42 Huesca turistas

Esta ocupación es la esperada para el conjunto global del territorio y es la resultante de sumar el conjunto de reservas realizadas hasta el momento, más las últimas habitaciones que se espera se ocupen a última hora. La media de pernoctaciones será de 3 dias

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo espera para esta próxima Festividad de Semana Santa, una ocupación media en la provincia de Huesca del 90% y que llegaría a prácticamente el 100% en las noches de jueves a domingo, en lugares de gran afluencia turística como Benasque, el Valle de Tena o en algunas zonas de la Jacetania.

En cuanto al perfil del turista, destaca el turista nacional procedente de comunidades como Aragón, Madrid, Cataluña, País Vasco y en menor medida, Valencia. Por otro lado y en cuanto al turismo extranjero, cabe destacar que este supondrá solo entre un 5 y 10% de media de la ocupación en la provincia y que será el procedente de mercados ya consolidados como el francés o británico.

Asimismo, la media de pernoctaciones rozará los 3 días, hecho que se ve favorecido por la Festividad de Pascua del próximo lunes 28 en algunas comunidades como País Vasco, Cataluña o Valencia. Respecto al gasto medio por turista, se nota un ligero incremento y repunte sobre cifras de años anteriores.

Por último y a expensas de hacer balance de la temporada de nieve que finalizará a mediados del mes de abril, se destaca que este año está siendo bastante irregular, con un comienzo que fue muy complicado, sobre todo en algunas zonas como Candanchú o Astún y que aunque estas cifras de la Semana Santa resultan positivas, no lograrán mejorar el conjunto global de esta temporada, de manera que esta no pueda ser considerada como magnífica.

Comentarios