Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Las comarcas presididas por el PSOE anuncian que peligran los servicios que prestan

Las 23 comarcas aragonesas presididas por el PSOE denuncian el peligro de la supervivencia de los servicios que prestan en el medio rural, en su mayoría de carácter social. En un comunicado indican que el veto de PP y Podemos bloquea la dotación presupuestaria de 8,8 millones de euros a las comarcas aragonesas para hacer frente a los pagos del cuarto trimestre de 2015

Señalan que el presupuesto del Gobierno de Aragón del 2015 puso en peligro la supervivencia de los servicios sociales que prestan en el medio rural.

Mediante enmiendas y modificaciones presupuestarias al Presupuesto del 2016, aprobado recientemente, se habilitó una solución al gran problema financiero que afecta a las 32 comarcas de la comunidad autónoma aragonesa y de las que dependen los servicios de 582.138 personas que habitan en ellas. “Son soluciones provisionales que no resuelven el problema de raíz pero que, al menos, aligeran la situación crítica en la que nos encontramos a día de hoy”, apuntan.

Sin embargo, se apunta, en el primer trámite y durante la comisión de Hacienda de las Cortes, el veto de PP y Podemos -con su voto en contra- bloqueó la modificación presupuestaria, impidiendo que las Comarcas perciban 8,8 millones de euros para afrontar los pagos derivados del cuarto trimestre del 2015, la mayoría de carácter social.

Explican que el PP justificó su voto en contra en la falta de información, aun cuando todos los grupos políticos de las Cortes de Aragón dispusieron de los mismos datos.

Además, el Partido Popular demuestra su “hipocresía” reclamando el pago inmediato de este cuarto trimestre en las comarcas que preside y oponiéndose al apoyo de la dotación presupuestaria que permitiría ese pago.

Por su parte, Podemos no está de acuerdo con la modificación presupuestaria alegando que afecta al gasto social presupuestado inicialmente por el Gobierno de Aragón. Este argumento, junto con otras enmiendas propuestas por Podemos en el ámbito social, “demuestran su gran desconocimiento del medio rural de nuestra comunidad y de la labor social que en él desarrollan las comarcas”, subrayan.

Por todo ello, los Presidentes Comarcales del PSOE de Aragón exigen a los grupos políticos del PP y Podemos que antepongan a sus intereses partidistas la necesidad de seguir prestando los servicios a los habitantes del medio rural, aprobando de forma inmediata la modificación presupuestaria del Gobierno de Aragón para hacer frente a los pagos del cuarto trimestre de 2015 por parte de las Comarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00