Cultura y sociedad

Convocado una nueva edición de "Relatos de Cine"

El Festival Internacional de Cine de Huesca abre el período de presentación de trabajos que opten al XIII Premio Literario Relatos Cortos de Cine. Un galardón, que tras su recuperación hace dos años, ha consolidado su prestigio y capacidad de reclamo. La pasada edición un total de 312 obras provenientes de 16 países diferentes optaron a este premio dotado con 800 euros al ganador. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 21 de abril y el relato elegido se dará a conocer en la próxima Feria del Libro de la capital altoaragonesa. El premio está dotado con 800 euros

Este lunes 21 de marzo se abre la inscripción que se prolongará durante un mes (21 de abril, fecha límite para presentar las propuestas). La temática de las obras deberá ser el cine en todos sus ámbitos: su mundo, su entorno, sus personajes, sus creadores, sus circunstancias sociales... Los relatos tienen que ser inéditos, originales, en español y de un máximo de una página (31 líneas). Cualquier persona puede participar sea cual sea nacionalidad pero sólo podrá concurrir una obra por autor. La presentación de los trabajos se realizará a través de un formulario habilitado en la página web oficial del festival www.huesca-filmfestival.com/concurso/relatos-2016/ , donde se puede adjuntar el relato sin firma para su posterior evaluación.

Las entidades se muestras muy satisfechas del nuevo impulso que ha tomado el premio, “su recuperación fue todo un acierto y una clara apuesta por esa simbiosis que se produce entre cine y literatura, el Festival Internacional de Cine de Huesca es el emblema oscense dentro del séptimo arte y la Feria del Libro el marco idóneo para la concesión de este premio que cada año crece más a nivel internacional” afirmaba Víctor Castillón, presidente de la Asociación provincial de Librerías de Huesca.

El jurado, designado por Aveletra, valorará cada una de las obras para discernir el vencedor final que se dará a conocer en el marco de la próxima Feria del Libro durante el mes de junio y que contará, además de la cuantía económica, de la difusión a través del catálogo oficial del festival y diversos medios de comunicación analógicos y digitales.

El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón y Fundación Anselmo Pié.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00