El Parque Cultural Río Vero lanza propuestas para disfrutar de la prehistoria en Semana Santa

El Parque Cultural del Río Vero y la Comarca de Somontano de Barbastro han preparado un programa de actividades, que tienen lugar desde este jueves hasta este domingo con el eje de la Prehistoria y el Arte Rupestre, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Algunos ejemplos son visitas al Centro de Arte Rupestre, a los abrigos de Arpán, mallata y Barfaluy, y talleres de animación ‘Cómo hemos cambiado. Un viaje al origen de nuestra especie’.

El Centro de Arte Rupestre en Colungo podrá visitarse en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Es también el punto de salida a las visitas guiadas al arte Rupestre, y de información. Las visitas guiadas al arte rupestre se dividen en los abrigos de Arpán, los días 25 y 27 a las 10:00; Mallata, lo días 24, 25, 26 y 27 a las 11:45 y los días 25 y 27 también a las 10:00; por último, Barfaluy, los días 24 y 26 a las 16:00.

El Taller de Animación ‘Cómo hemos cambiado. Un viaje al origen de nuestra Especie’ se llevará a cabo los días 25 y 26 y tendrá como hilo la evolución humana, enfocada desde un punto de vista didáctico, divertido y participativo. Estará impartido por Ignacio Pardinilla. Tratará aspectos como el concepto de evolución, el origen de nuestra especie, el reconocimiento de varios instrumentos del pasado, así como sus procesos de transformación, las relaciones de parentesco entre objetos prehistóricos y actuales, etc.

La diversión está asegurada para toda la familia. Mayores y niños podrán sumergirse en la prehistoria a través de las actividades de pintura rupestre y tiro con propulsor, así como de la obtención del fuego mediante tecnología propia de miles de años atrás. A lo largo de este viaje de millones de años, sin salir del Centro del Arte Rupestre, se emplearán máscaras, reproducciones de cráneos de homínidos y de piezas arqueológicas, disfrutando y aprendiendo a la vez, tanto los mayores como los niños.

Comentarios