Actualidad

La nueva ordenanza de terrazas pretende actualizar y unificar su uso en los distintos espacios de Huesca

El ayuntamiento de Huesca aprobaba, en la última comisión de Seguirdad Ciudadana, el borrador de la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas en la vía pública. Está previsto que se apruebe, finalmente, a finales del mes de mayo. Esta ordenanza busca mejorar la seguridad, la movilidad de los viandantes, que haya correspondencia entre lo que se autoriza y lo que se instala, y que haya una cierta estética en todo el mobiliario que se instale en la calle. Se colaborará incluso con la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería.

La ordenanza especifica los tipos de terrazas que se permiten y las condiciones generales de ubicación e instalación. También las condiciones específicas en calles con tráfico rodado permanente, en calles peatonales, en plazas o en soportales. Un cambio con respecto a la ordenanza anterior habla de que la superficie máxima autorizada se conformará por el perímetro exterior total del conjunto de todos los elementos a instalar, y no por el número de éstos.

Otra de las novedades que se incluyen es que el plazo para solicitar las ampliaciones de terrazas, que se producen con motivo de las fiestas de San Lorenzo se desarrollará del 20 de junio al 20 de julio.

Además, se especifica qué se hace con todas estas mesas y sillas por la noche. Fuera del horario autorizado, el titular de la licencia estará obligado a retirar todos los elementos de las terrazas. Las mesas, sillas, parasoles o sombrillas, y otros elementos deberán reunir una serie de características, como ser apilables, de material resistente, de fácil limpieza y buena calidad, no deben suponer riesgo o peligro, y deben ser del material menos ruidoso posible. Además, deberán armonizar entre si y con el entorno urbano en cromatismo, material y diseño. Queda, por cierto, prohibida la publicidad sobre los elementos del mobiliario de los veladores.

En la puerta de los establecimientos habrá un croquis que mostrará cómo debe ser la terraza que se ha permitido, con los veladores que la conformen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00