La procesión del Santo Encuentro, protagonista en la Semana Santa de Barbastro

Semana Santa barbastro

Se trata de una procesión tradicional organizada por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este miércoles, a las 22:00 horas, saldrá de la iglesia de San Francisco con los pasos de “Jesús Nazareno”, “La Verónica” y “La Virgen de la Amargura”. El Santo Encuentro se realizará en el Paseo del Coso, en su confluencia con las calles General Ricardos y Academia Cerbuna. El recorrido es Plaza de San Francisco, Puente de San Francisco, Plaza Diputación, General Ricardos y Paseo del Coso. Una vez finalizado el acto del Santo Encuentro continuará la procesión hacia la Catedral.

El censo actual es de  551 cofrades. El primer Hermano Mayor fue Don Manuel Sesé Salinas y en la actualidad el Hermano Mayor es Armando Linés.  

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha otorgado a Montse Durán el nombramiento de “Nazareno del Año”. Se trata de un reconocimiento y agradecimiento a su gran labor, dedicación y desempeño en su encargo de coordinadora de la procesión, tarea que ejerce desde su llegada a la Cofradía hace más de treinta años.

Montse Durán Aced es una cofrade de larga tradición en la cofradía y cuenta con profunda tradición cofrade. Según la Junta de Gobierno “siempre está dispuesta a echar una mano”.

Una vez finalizada esta procesión comenzará a las 00´00 horas de este jueves la de los Siete Dolores, organizada por  la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa. Saldrá de la Iglesia de los Padres Escolapios con el paso de “Nuestra Señora de los Dolores”. El recorrido es el siguiente: Palacio, San José de Calasanz, Plaza de Aragón, Paseo del Coso, Academia Cerbuna, Plaza de la Constitución y regreso a la iglesia de los Padres Escolapios.

Comentarios