Actualidad

El montisonense Jesús Guerrero nuevo presidente Intercomarcal del PAR en Huesca

El diputado regional y concejal del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, presidirá durante este mandato el Comité Intercomarcal del PAR una vez culminado el proceso de elecciones en el que se presentaba una única candidatura en Huesca.

Le acompañan entre otros en su ejecutiva Lucía Guillén, Pedro Bergua, Alfonso Salillas, o Luis Estaún.

Desde el 19 de enero, fecha en que la Comisión Ejecutiva dio el pistoletazo de salida al proceso de renovación de los órganos territoriales del Partido Aragonés, se han sucedido las elecciones de los representantes municipales, comarcales y provinciales. Dicho proceso, finalizará con la constitución del Consejo Territorial -máximo órgano del partido entre Congresos- el próximo día 16 de abril.

Tal como prevén los estatutos salidos del XIV Congreso del Partido Aragonés en el que resultó elegida la Comisión Ejecutiva actual encabezada por Arturo Aliaga, la elección de presidentes de las Asambleas y Comités Municipales e Intercomarcales ha sido el resultado del voto directo y secreto emitido por la militancia en órganos territoriales donde concurrían dos o más candidaturas.

En declaraciones a la prensa el presidente del Partido Aragonés se mostraba "muy satisfecho de la democratización de los sistemas de elección de los responsables del partido en los diferentes órganos territoriales, de la participación activa mediante voto directo y secreto de la militancia, y de la transparencia y rigor con que se han desarrollado los procedimientos".

Durante los próximos años, presidirán el partido en Huesca, Teruel y Zaragoza: Jesús Guerrero, Julio Esteban y Carmen Herrero y los Comités municipales de las capitales: Miguel Lucas -Huesca-, Santiago Gonzalvo -Teruel- y Sergio Larraga -Zaragoza-.

Todos ellos, que se han rodeado de equipos que "combinan juventud y experiencia" se han trazado "el objetivo de reforzar la presencia del Partido Aragonés" en su respectivo ámbito de decisión y "amplificar el conocimiento del ideario del partido y las iniciativas y propuestas desarrolladas en cada ámbito institucional".

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés celebrada, este lunes, nombraba a Clemente Sánchez Garnica, secretario ejecutivo de Acción Política y Participación, y a Rosa Santos, secretaria ejecutiva de Comunicación. Ambos conformarán, junto con el presidente, Arturo Aliaga; el secretario general, Joaquín Serrano; los presidentes de los Comités Intercomarcales de Huesca, Teruel y Zaragoza, Jesús Guerrero, Julio Esteban y Carmen Herrero; y el presidente del Comité Local de Zaragoza, Sergio Larraga la Comisión Permanente del partido que formalmente quedaba aprobada este lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00