Actualidad

Marina Bandrés López-Belío sigue en el recuerdo de los Jaqueses en el aniversario del avión estrellado en Alpes

Este jueves en Le Vernet (Francia) a las 10H41 se celebra un funeral

El 24 de marzo del 2015 ha pasado a la historia de la aviación como el día en que el copiloto de un aparato comercial estrelló su nave en un paraje de los Alpes franceses. Los 144 pasajeros y los seis tripulantes del vuelo 4U9525, entre Barcelona y Düsseldorf, fallecieron

Entre las 150 personas que perdieron la vida en los Alpes, hace un año, figuraban los nombre de Marina Bandrés Lopez-Belío y Julián, su bebé de siete meses.,. Esta Jaquesa de 38 años, residente en Manchester, había venido a Jaca unos días por el fallecimiento de su tío José Luis Lopez-Belío. En esta ocasión, su marido Pawel Pracz., no viajó con ella.

Su padre, al cumplirse este aniversario, ha explicado a RADIO JACA, que ha sido un año “muy duro, muy difícil y de muchos recuerdos”. Añadía que “los días van pasando pero no nos hacemos a la idea”. Ha agradecido a todos sus vecinos las muestras de cariño que sigue recibiendo.

Un año después de la tragedia, cientos de personas se congregarán este jueves cerca del lugar de la tragedia, en los Alpes franceses, para recordar a las victimas.

Delante del monolito de piedra situado en las afueras de Le Vernet (Francia), se celebrará una ceremonia en la que se leerán los nombres de las víctimas y se guardará un minuto de silencio.

La ceremonia tendrá lugar justo a las 10H41, hora del impacto. Por parte de la familia de Marina, ha viajado su marido y otros familiares como sus tíos. Sus padres, han preferido no ir.

También está prevista una caminata hasta el lugar del impacto, ubicado a 1.500 metros de altura, ese día y también el viernes 25.

Este miércoles , las familias se reunirán en Marsella.En Barcelona, la ciudad de donde salió el vuelo, y en Düsseldorf, la ciudad de destino a donde nunca llegó, se inaugurarán placas conmemorativas.

Las víctimas eran originarias de 19 países, entre ellas 72 alemanes y 50 españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00