Tercera edad y los circuitos hacen subir el turismo en Huesca

turistas Huesca turismo visitas

Hasta el 15 de marzo han pasado por Huesca 12.065 turistas, muchos de ellos en grupos de viajes de la tercera edad y de circuitos de agencias. En lo que va de año, con relación al pasado se ha crecido un 61% más de visitantes. El consejo sectorial de turismo ha acordado que “Leyenda Viva” se celebre el 17 y 18 de septiembre

De los 12.065 turistas, 3.345 han llegado en grupos que han participado en las visitas guiadas por la ciudad. Las previsiones para la Semana Santa son buenas a tenor de las consultas recibidas en la Oficina de Turismo y de la llegada a la ciudad de visitantes procedentes de Comunidades Autónomas que ya han comenzado las vacaciones.

“Son meses que normalmente registran una escasa afluencia pero nos ha favorecido la inclusión de Huesca en los circuitos de agencias de viaje y viajes de la tercera edad, por lo que estamos muy satisfechos.

Está creciendo el turismo de interior y vamos a seguir trabajando para que los turistas permanezcan más tiempo en la ciudad y pernocten más noches”, ha señalado el concejal de Turismo, Fernando Gállego.

En cuanto a la procedencia del visitante, ha registrado un aumento el turismo nacional procedente de Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. Los extranjeros que más visitan Huesca han sido en este periodo los franceses y holandeses.

También en relación a las cifras de turismo, otro apunte que se ha facilitado en el Consejo de Turismo es la gran aceptación que está teniendo el juego de pistas “En busca de los danzantes”, dirigido al turismo familiar. Desde que se presentó el 20 de febrero, 259 personas

Han realizado la yincana y son varios los colegios que han participado en esta iniciativa para conocer la ciudad desde otro punto de vista.

Por otra parte, en el Consejo Sectorial de Turismo se ha abordado la planificación del Festival Leyenda Viva que este año vivirá una edición de transición, debido a que, al no contar con fondos europeos como años atrás, se financiará con medios propios a través de los presupuestos municipales.

La fecha de celebración que se baraja para este año es el fin de semana del 17 y 18 de septiembre con actividades previas el jueves y el viernes de esa misma semana. Para el próximo año el Área de Turismo trabaja en darle un giro al festival e incluso adelantar su celebración a principios de verano.

Comentarios