Deportes

Doble cita del Club Esgrima Huesca en la Copa de Aragón y en el Torneo del Circuito de Esgrima Quijote

El pasado sábado fue una jornada intensa para los tiradores del club Esgrima Huesca. En el Palacio de Deportes de Huesca se celebró la XVI Copa Aragón de sable en las categorías M-15 y M-12 y, en Barajas, el 5º Torneo del Circuito Esgrima Quijote.

A la primera de las citas acudió la cantera del club en ambas categorías. Marco Asensio, el tirador infantil más antiguo del club, se hizo con el oro. “Estoy muy contento con mi medalla y sobre todo porque cada vez somos más compañeros de armas y los torneos son más emocionantes”, comentó Asensio al finalizar la prueba. Miguel Cancelo ganó la plata y el bronce se lo llevaron Kevin Gabriel y Eduardo Menoyo. David Allué no consiguió subir al podio, sin embargo, se mostró satisfecho con su progresión deportiva en su segunda temporada de esgrima. La única representante femenina fue Silvia Menoyo, ya que la otra tiradora de su categoría, Marta Baratech, no pudo asistir al torneo.

En categoría M-12 se subieron al pódium Pedro Badules, oro, Damián Laguarta, plata, y Marcos Araujo y Joan Nicolau, bronce ex aequo.

Fernando Gabarre, el entrenador, felicitó a todos los tiradores por su excelente participación y declaró que “hemos invertido mucho trabajo en organizar y aumentar el número de torneos para categorías infantiles y, estamos viendo que los niños se entusiasman con las pruebas autonómicas y además les sirve de preparación para las tiradas nacionales”.

Al mismo tiempo se celebraba en Barajas el 5º Torneo del II Circuito Esgrima Quijote. Este circuito, organizado por el Club Esgrima Barajas y el Club Esgrima Ciudad Real, nació con la pretensión de generar una liga deportiva más lúdica, sin la presión competitiva del ranking nacional, y más flexible, ya que permite categorías mixtas, lo que facilita la participación para las tiradoras femeninas, siempre en minoría. En total se juntaron 36 tiradores de los clubs organizadores, Málaga, San Lorenzo del Escorial, Barcelona y Huesca.

Carmen Arnal, Irene Yus y Pablo Chóliz fueron los tiradores del CEH que acudieron a la cita. En categoría femenina absoluta, Yus consiguió la plata y Arnal el bronce. El oro se lo llevó Carla Berrocal, tiradora del Club Esgrima Madrid. Se quedaron sin medalla Pablo Chóliz y el equipo mixto que formaron los tres deportistas. En palabras de Chóliz, “en categoría masculina no sólo hay un nivel altísimo, sino que a las competiciones organizadas en Barajas, por su distancia asequible desde muchos lugares, se inscriben muchos de los mejores tiradores del panorama nacional”.

Después de Semana Santa comienza la recta final de competiciones antes de los Campeonatos de España. El 9 de abril se celebrará la Copa Aragón a las tres armas en categoría absoluta, los días 23 y 24 de abril el torneo nacional infantil de sable y el 30 el nacional absoluto. Los tiradores del Club Esgrima Huesca confían en repetir y mejorar los resultados obtenidos la temporada pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00