Deportes

Victoria del Huesca la Magia en Alsasua

Este fin de semana el equipo Huesca la Magia - Citroën Cosalvi - C.C. Barbastro, participó en Alsasua en una carrera de 80 km. con 3 pasos de montaña (Altamira, Lizárraga y otra vez Altamira). 122 corredores pertenecientes a equipos de Navarra, Aragón, Cataluña, País Vasco y Casilla-León estuvieron en la línea de salida.

Como siempre en estas carreras, diversos escarceos de corredores para ir probando fuerzas y desgastando a algunos para hacer el pelotón más pequeño. Muchas caídas en estos inicios de carrera en la que se vieron involucrados algunos corredores del Huesca la Magia (Miguel Briz, Rubén Allué y Luis Ropero).

A 20 km. de salida se hizo una escapada donde se coló Alex Jaime y un corredor del Artepref de Aranda de Duero. Esto hizo que el ritmo creciera en el pelotón, sobre todo para dar caza a los fugados. Cosa que se logró en las estribaciones del 2º paso de montaña, donde aprovecharía el corredor del equipo altoaragonés Roger Adriá para saltar del grupo junto con otro corredor del Trek.

El paso por el 2º puerto, lo haría en cabeza Roger Adriá quien sumaría puntos de cara a la clasificación de la montaña.

Luego irían juntos los 2 escapados y en el sprint del 3º paso de montaña, lograría el corredor del Huesca la Magia, además de puntuar el 1º, poner unos metros de ventaja y plantarse en la meta de Alsasua en primera posición. El equipo lograría meter a 6 corredores entre los 10 primeros. Así los puestos serían 1º Roger Adriá, 4º A. Sánchez, 5º A. Jaime, 6º R. Rota, 8º J. López y 10º A. Ruiz. Con ellos y con los caídos también participaron A. Soriano y M. Lirola que empiezan a estar en forma de cara a posteriores carreras.

Roger Adriá también ganaría el premio de montaña y el Huesca la Magia terminaría 1º por equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00