Arranca en el Cinca Medio el programa de Deporte Adaptado

deporte adaptado Monzón

Con el objetivo que los escolares del Cinca Medio conozcan las dificultades con las que se encuentran día a día las personas con discapacidad se pone en marcha el programa “CAI Deportes Adaptado”.

El programa se desarrollará entre los meses de marzo y junio en distintos centros escolares de la Comarca, con el fin de potenciar y promover la práctica deportiva como hábito saludable entre la población infantil y juvenil y enseñar a prevenir accidentes que provoquen una posible discapacidad, así como repasar elementos que nos rodean y hacen la vida más autónoma y accesible, concienciando al alumnado de la problemática de la discapacidad, ya sea en la vida cotidiana o en el deporte.

Cuatro serán los centros escolares de la Comarca que han solicitado participar en el programa, cuyo contenido consiste en: la práctica deportiva como modelo de vida saludable. Concienciación sobre las barreras físicas y mentales que todavía existen en nuestra sociedad. Conocer de primera mano lo que es el espíritu de superación a través de nuestros deportistas y mejorar su conocimiento sobre las personas con diversidad funcional.

La Consejera de Deportes de la Comarca del Cinca Medio, Eva Pérez, ha señalado que “la metodología empleada consiste en la presentación con proyecciones en aula y charlas interactivas con los alumnos, así como la práctica deportiva en las instalaciones del centro con plena participación del alumnado”.

Los días y horarios previstos para realizar la actividad serán los siguientes: 23 de marzo IES “Cinca-Alcanadre” de Alcolea de Cinca, 15 de abril C.E.I.P. “Minte” de Monzón, 28 de abril C.E.I.P “Pedro Cerbuna” de Fonz y 5 y 16 de mayo C.E.I.P “Aragón” de Monzón.

 

 

Comentarios