Actualidad

Primer paso para que Castejón de Sos vuelva a tener camping

El BOA publicaba la resolución del INAGA que formula la declaración de impacto ambiental del estudio de viabilidad para implantar un camping en Castejón de Sos promovido por el Ayuntamiento. El objetivo del consistorio es recuperar los servicios y aportaciones que efectuaba el anterior camping que resultó devastado en junio de 2013 por el desbordamiento del Esera. El estudio de viabilidad pretende valorar la idoneidad de una nueva ubicación en terreno municipal, en el paraje conocido como Prau Ral, contiguo a la ubicación del camping antiguo.

José Manuel Abad, alcalde de Castejón de Sos, señalaba que era una noticia positiva y, un paso más, de los muchos, recordaba que hay que seguir dando.

José Manuel Abad, alcalde de Castejón de Sos

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto contempla la construcción de un camping con capacidad máxima para 1200 usuarios. Se trata de un camping de 2.ª categoría, y el conjunto de instalaciones y equipamientos ocupará una superficie total de 52.000 m² con zona para acampada con tienda y bungalows, edificios para recepción, supermercado, bar-restaurante y servicios. Se proyecta, asimismo una zona verde que contendrá la zona de equipamiento deportivo-infantil y las barbacoas y, varios elementos auxiliares como lavacoches o depósitos.

La declaración de impacto ambiental resulta compatible y condicionada al cumplimiento de algunos requisitos relacionados con las actuaciones descritas en el estudio de viabilidad, las medidas preventivas, todo aquello relacionado con la protección del suelo y el medio hídrico, protección de la vegetación y la fauna, integración paisajística y la restauración de espacios degradados, dominio público pecuario, patrimonio arqueológico y paleontológico, plan de vigilancia y seguimiento ambiental.

Queda mucho camino por andar, explicaba el alcalde, entre otros pasos, la redacción de un proyecto básico y otro de ejecución. No se atrevía el edil a poner fecha para que la localidad vuelva a contar con esta instalación, lo antes posible, concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00