Dos colegios de Monzón ya han dado el SI al Proyecto de Organización de Tiempos Escolares

Varios colegios de Monzón afrontan durante estos días las votaciones por parte de los padres del alumnado al Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Mientras que en el CEIP Aragón y Minte ya han votado, saliendo en ambos el SI por mayoría, en el CEIP Joaquín Costa las votaciones se realizarán tras las vacaciones de Semana Santa.

El proceso democrático en el Colegio Aragón arrojaba los siguientes resultados: con un censo de 522 personas, votaron 461 (el 88,31%), de las cuales 423 optaron por el Si (81,03%) y 38 por el No (7,28%)

En cuanto al Colegio Minte, votaron 243 personas de las 275 llamadas a las urnas. 230 eligieron Si (83,63%) y 12 No (4,36%). Hubo un voto en blanco (0,36%). Por tanto, no votaron 32 padres (11,63%)

Los días en los que la Comunidad Educativa del Colegio Joaquín Costa podrá votar el Proyecto de Organización de Tiempos Escolares serán el 5, 6 y 7 de abril. El colegio permanecerá abierto desde las 8:30h hasta las 21:00h.

Los días 5 y 6 de abril es Votación Anticipada (el votante debe acudir al centro a votar, el colegio facilitará las gestiones) y el jueves, día 7, la votación es presencial. Desde el centro recuerdan la importancia de no olvidarse el documento identificativo (pasaporte, DNI, NIE,…)

Además, el jueves 7 de abril, día de la votación presencial, se realizará una pequeña fiesta, a partir de las 16:30h, en el patio del colegio de Primaria. Habrá música y bocadillos para todos los alumnos que sus papás hayan venido a votar.

Del mismo modo, desde la dirección del Joaquín Costa hacen hincapié, porque está resultando algo confuso para las familias, el tema de las Becas de comedor. Destacan que aunque el horario lectivo cambie los usuarios de comedor podrán seguir solicitando la beca.

Comentarios