Ocupaciones del 100% en pistas y del 90% en Jaca para esta Semana Santa

Cerler Nieve nevada esquí esquiadores

Buenas perspectivas de ocupación para la Semana Santa en Jaca y el valle del Aragón. Son los datos recabados por la Asociación Turística del Valle del Aragón. La ocupación oscila entre un 80% de media en el Valle y 100 % a pie de pistas. Jaca está al 95% en la categoría de cuatro estrellas y al 87% de media en el resto.

El punto álgido de los registros se alcanzara entre el miércoles y el domingo, si bien ya hay vacaciones en algunas comunidades autónomas desde el pasado viernes 18.

En las estaciones de montaña de Astun y Candanchu, las precipitaciones en forma de nieve y gracias a las bajas temperaturas de estos últimos días han permitido mantener unos buenos espesores y calidades de la nieve.

La oferta turística variada del destino Jacetano ofrece además de la nieve otras opciones para el turismo de naturaleza, cultural y patrimonial que complementan las posibilidades de elección para los visitantes. Por ello además de que la nieve es muy abundante, los registros de ocupación en el Valle y Jaca, son de lo más optimistas.

Por segmentos o categorías podemos cifrar un volumen ocupacional para los días del 23 al27, domingo, de:

100% de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos a pie de pistas.

87% de ocupación de media total para hoteles de tres estrellas en Valle y Jaca.

80 % para hoteles de tres estrellas en Valle.

95% para hoteles de tres estrellas en Jaca.

100% para hoteles de cuatro estrellas en Jaca.

85% para hoteles de dos estrellas en Valle.

88% en alojamientos de tipo rural en Jaca.

Albergues prácticamente al 100% en pistas y a un 75% en Valle.

La prolongación de apertura de los centros invernales en principio hasta el 10 de abril unido a las ganas de nieve, contribuyen a un fin de temporada que paliará la carencia importante de la nieve al principio es cierto que ayudará a mejorar la cuenta de explotación de las empresas del Valle.

Comentarios