Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Calidad y cantidad de nieve para unas vacaciones que arrancan con sol en pistas

Con una calidad excelente y gran cantidad de nieve, las estaciones de esquí comienzan el puente de Semana Santa, unas vacaciones en las que muchos turistas han apostado por el esquí. Las buenas condiciones de las pistas hacen prever una altísima afluencia en los valles. La previsión se apertura se acerca, como en ningún otro momento de la temporada, al 100% de pistas y remontes.

La estación de Aramón Cerler abrirá este fin de semana 72 kilómetros de pistas. Son un total de 60 pistas en las que los espesores oscilan entre los 105 y 255 centímetros.

En Aramón Formigal-Panticosa, con un total de 35 remontes en funcionamiento, se alcanzarán en este puente de Semana Santa los 142 kilómetros en 122 pistas. Los espesores superan los 2,5 metros en las cotas más altas de Portalet, Izas y Sarrios, y Sabocos. La estación, además, ultima ya los preparativos de los Campeonatos de España Alpino Absolutos que se celebrarán a partir del lunes en el valle de Tena.

Candanchú espera llegar a los 50 km esquiables, el 100% de su estación, al igual que Astún, con una superficie similar. Su ocupación hotelera es total y ronda el 90% en los hoteles del valle del Aragón. En ambos centros invernales se superan los 2 metros de espesor en las cotas más elevadas.

Los centros invernales de esquí de fondo también presentan unas condiciones muy buenas. Todos están abiertos entre los 5 y los 15 km de circuito preparado para estos días festivos. Panticosa, Candanchú, Linza, Lizara y Llanos del Hospital.

Por su parte, el grupo Aramón pone a disposición de sus clientes una oferta variada de ocio. Entre las experiencias que los turistas podrán disfrutar y que se incluyen en el precio del forfait destaca el ski-ratrack de Formigal-Panticosa. Y es que gracias a una máquina pisapistas que arrastra unas perchas podrán llegar hasta un paraje espectacular en el que disfrutar del descenso de la pista Pipos. No faltará la animación infantil a mediodía en las terrazas de Anayet en Formigal-Panticosa o Ampriu en Cerler. Y por supuesto, el mejor après-ski para finalizar una jornada en la nieve mientras cae el sol en Marchica o Remáscaro. Aramón Formigal-Panticosa también se prepara para acoger los campeonatos absolutos de esquí alpino

Para aquellos que no se calcen los esquís, Aramón también tiene preparadas diferentes propuestas. El Ampriu Park de Cerler ofrece la posibilidad de conducir un trineo tirado por perros, disfrutar de un paseo en moto o contemplar los tresmiles que rodean la estación desde el ‘telesilla del amor’. También se puede realizar un paseo en la telecabina de Panticosa o vivir la aventura del Tobogganing al caer la tarde descendiendo con un antiguo trineo de madera una pista iluminada en el sector de Formigal. Y por supuesto, disfrutar como un niño en las zonas de trineos habilitadas tanto en Javalambre como en Valdelinares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00