Las previsiones apuntan a una Semana Santa histórica en la ocupación hotelera

Dicen los expertos, los hosteleros, que ésta puede ser una de las mejores Semanas Santas de los últimos tiempos, en lo que se refere a la ocupación en todas las comarcas de la provincia de Huesca. Las previsiones meteorológicas, la disposición de las vacaciones escolares este año, y la oferta de nieve y de actos propios de la Semana Santa hacen que haya un gran optimismo a la vista de las reservas con que ya se cuenta.

Todo hace indicar que en Huesca capital los hoteles estarán completos dos noches, viernes y sábado, y el resto de días tendrán una ocupación muy alta. Los últimos años se nota un repunte turístico.

En zonas como Benasque o Jaca, a pie de pistas, ya están al 100%, y en valles al 90%.

En Sabiñánigo, como entrada la valle de Tena, tras una temporada difícil están contentos. El público que acude a los hoteles es muy variado.

En Monegros, el primer dato que se tiene es del 50%, y se espera llegar al 70% de ocupación. Los empresarios aseguran que era impensable, hace pocos años, que esta comarca tuviese tanta demanda. En Sobrarbe, también se esperan buenos datos. La villa de Aínsa afronta con mucho optimismo este puente.

En Barbastro, miles de turistas se alojan durante estos días, uno de losperiodos con mayor ocupación en la ciudad.

En Monzón, a la Semana Santa se une un campeonato de baloncesto, que ayudará a mejorar la ocupación.

En Graus se recuerda que con la promoción del rincón más bonito de España, se ha notado mucho la llegada de nuevos turistas.

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería se recuerda que las reservas de última hora de proximidad, harán que ésta sea una de las mejores Semanas Santas de los últimos años.

Comentarios