Actualidad

El Espacio 0.42 de Huesca acoge el estreno de la película “Desde la Tierra hacia el Universo

Con motivo la semana Santa, el Espacio 0.42 de Huesca acogerá estos días el estreno de la película “Desde la Tierra hacia el Universo”. Se podrá disfrutar de esta nueva película todos los días en la visita guiada junto con un pase en el simulador 4D y la actividad de observación solar o lanzamiento de cohetes, según climatología.

Además de esta nueva película, se proyectarán las películas “El Nacimiento de la Era Espacial” y “Planetas”, para el público general, y “La familia Solar”, para el público infantil hasta 10 años.

El visitante realizará un viaje a través del tiempo y el espacio, que le transportará al Universo que las ciencias han desvelado. Se trata de una maravillosa combinación de imágenes y sonidos, en los que el público aprenderá sobre diferentes aspectos de la astronomía; la importancia que tenía en la sociedad antigua; cómo afectaba a los calendarios; se realiza un viaje por el Sistema Solar en el que explican el funcionamiento del Sol y características de los planetas, la posible vida bacteriana en otros planetas; cómo es nuestra galaxia y cómo se formó o de dónde viene los colores del Universo, entre otros temas.

El lunes y martes las visitas guiadas serán para público general a las 10:00 y 17:00h, y para público infantil hasta 10 años a las 12:00h. De miércoles a domingo para público general serán a las 10:00, 12:00 y 17:00h, y para público infantil hasta 10 años a las 11:00 y 18:00 horas.

También se realizará la actividad de observación guiada todos los días de la semana a las 19:00h.

ESCUELA DE ESTRELLAS

En esta ocasión, las compuertas del Centro Astronómico Aragonés se vuelven a abrir los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril, para realizar la “Escuela de Estrellas”. Los niños de 6 a 12 años disfrutarán cada día de una experiencia diferente junto con especialistas de las distintas materias.

Las actividades de estos cinco días están relacionadas con la tecnología, la ciencia, coaching deportivo y motivacional, viajes entre estrellas y nebulosas y la equipación de los astronautas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00