Sigue la Operación Tráfico de Semana Santa en el Alto Aragón muy pendiente del Monrepós

monrepós

Hasta el próximo lunes, día 28, se realiza la segunda fase de la operación especial que ha puesto en marcha la DGT para esta Semana Santa. En la provincia de Huesca la principal preocupación es el puerto de Monrepós y el desprendimiento de una ladera el pasado domingo que ha obligado a tener que habilitar un carril de subida en la parte de bajada de la A-23.

Al seguir en plena temporada de esquí será una vía muy transitada estos días con destino a las estaciones y al Pirineo, uno de los puntos fuertes del turismo en el Alto Aragón.

La segunda fase tiene lugar entre este miércoles 23 y el lunes día 28, que todavía es fiesta en provincias limítrofes y en localidades del Alto Aragón. Los días de mayor tráfico son estos primeros, de hecho en la tarde del miércoles se producían las primeras retenciones. Este jueves se espera también tráfico intenso.

A pesar de la situación excepcional en el Monrepós, no se esperan grandes complicaciones, pero es cierto que puede haber circulación lenta en ese tramo habilitado de subida y bajada y en días concretos como son el domingo y lunes con retorno de estos días de fiesta.

Este año el adelanto de las fechas de la Semana Santa influye sobre todo en que todavía las estaciones de esquí están a pleno rendimiento y la opción de las zonas de playa es menor para estos días.

Para la circulación de vehículos por la red viaria española, son las fechas más conflictivas del año, en las que se producen multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

Comentarios