El PP de Jaca se considera ninguneado por la izquierda

El PP de Jaca pide mayor participación “para todos” y critica las últimas decisiones del consistorio. Muestran su preocupación a lo que “parece ser va a ser la línea a seguir del equipo de gobierno socialista.” En esta ocasión, añaden, también se hizo extensible al resto de los grupos de izquierdas del Ayuntamiento, que generalmente les están apoyando para sacar adelante temas tan importantes como el Presupuesto, y a los que esta vez tampoco consultaron respecto a unas modificaciones al mismo, quizás sobreentendiendo que, hagan lo que hagan y digan lo que digan siempre van a contar de antemano con su voto favorable.

Para los populares, el resultado de ejecución del presupuesto municipal,con superávit de casi 600.000 euros, es el más bajo de los últimos años, y aunque es una cifra positiva, pone de de manifiesto que “hubiese cabido una nueva bajada de impuestos como así hizo nuestro partido en 2014”. Además, añade, “dejaba de manifiesto que a fecha de hoy la reurbanización de la C/ Fondabós estaría finalizada dado que tenía dotación presupuestaria en el ejercicio 2015 y que por motivos todavía poco comprensibles el equipo socialista suprimió.”

Critican que en el pleno, el equipo de gobierno presentase tres modificaciones al presupuesto “sin estudio previo por parte de la comisión”. En uno de esos puntos se abstuvieron “aunque una de las partidas fuera la reurbanización de la zona deportiva”. A este respecto aclarar que la idea del Grupo Popular es solicitar que la cantidad de dinero con la que se dotaba esta partida (200.000€) se utilice para reestudiar y rediseñar el tan nombrado Plan Especial de Ordenación de la zona Deportiva Municipal de Jaca (también conocido como "Plan Millet"). “Este Plan en el que el actual equipo de gobierno socialista se basa para justificar su obsesión de derribar la Pista de Hielo antigua, realmente no se ha cumplido de modo escrupuloso. Una de las prioridades en ese espacio deportivo sería para nosotros el derribo de la Piscina Climatizada antigua”. Además consideran “mucho más prioritario arreglar instalaciones ya existentes como por ejemplo el Campo Oroel, y no con simples parcheos.”  Por todo lo expuesto, van a solicitar que se reestudie y rediseñe el Plan para la creación de un único espacio deportivo y, “en tanto en cuanto no se haga el estudio de dicho Plan,  lógicamente ni se acometa en esa zona ninguna actuación evitando el derribo de la Pista de Hielo antigua,  que no es urgente,  y buscando el consenso de todos los grupos,  y escuchando a todas las Asociaciones y clubes deportivos,  y cuantos ciudadanos quieran dar su opinión al respecto favoreciendo  esa PARTICIPACIÓN que tanto defendemos.”

Nos hubiera gustado votar a favor en el Plan de Empleo, explican, pero la participación disminuía mucho, añaden, por no haber habilitado las herramientas necesarias para su difusión.

Creemos que sería interesante recordar al actual equipo de Gobierno y a los grupos que los apoyan incondicionalmente, que muchos jacetanos votaron al Partido Popular y que somos su voz en el Ayuntamiento y deben ser escuchados, "Participación Ciudadana si...pero para todos".

Comentarios