Actualidad

Adjudicado el contrato de Luces de Bohemia a Hinaco

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de enajenación de los inmuebles situados en la calle Coso Bajo números 6-8 (solar de Luces de Bohemia) a la empresa Hinaco, después de que esta haya depositado en el Ayuntamiento la cantidad de 1.209.510 euros (sin impuestos) a la que ascendía su oferta económica.

Se completan así los trámites administrativos de la enajenación forzosa iniciada por el Ayuntamiento de Huesca -un proceso de ejecución por sustitución por que el que actúa en nombre del propietario en la venta- para resolver un complejo problema que se venía arrastrando desde hace años.

La empresa dispondrá ahora de cuatro meses para presentar para su aprobación en el Ayuntamiento el proyecto técnico de ejecución de las obras tras la inscripción de la finca en el Registro y de 20 meses más para construir, una vez obtenga la correspondiente licencia. La edificación que propone tendrá cinco plantas más la baja, de uso residencial compatible con otros usos.

En la Junta de Gobierno se ha informado de que la empresa Masari, anterior propietaria del solar, ha formalizado una demanda por este proceso, lo que en ningún caso paraliza la adjudicación.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local, reunida en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado el expediente de contratación por procedimiento abierto de los servicios de ayuda a domicilio en la ciudad de Huesca y sus barrios rurales, por un importe anual de 860.000 euros (IVA incluido). Asimismo, también ha aprobado el expediente de contratación por procedimiento abierto de los servicios de limpieza de infraestructuras de saneamiento del Ayuntamiento de Huesca por un periodo de cuatro años y un importe total de 630.272 euros (IVA incluido).

En la sesión de hoy, se ha iniciado el expediente de contratación de los servicios de mantenimiento del sistema de telegestión de las instalaciones de los edificios municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00